martes, 13 de noviembre de 2007

The IT Crowd - Remake Yanqui

  Sí, por increíble que pueda parecer, en yanquilandia van a hacer un remake de la (hasta ahora magnífica) serie de televisión The IT Crowd. Yo sabía que "yanquilandia is different" pero... ¿realmente es tan "different"?. Pues visto lo visto, va a ser que sí, porque sino... ¿para qué hacer un remake de algo que dificilmente podrás mejorar y que es casi perfecto?. ¡¡No lo entiendo!!. Quizás podría entender que hiciesen un remake de The IT Crowd en la república del Congo, para adaptar el humor inglés al humor local, pero... ¿un remake de The IT Crowd en yanquilandia? ¿por qué? ¿para qué? ¿no podrían simplemente emitir la magnífica versión inglesa? ¿no conseguirían entender su humor?. Bueno, igual no, porque al menos a algunos yanquis les cuesta entender algunas cosas ;).

  Nada, por más que me esfuerzo, ¡no lo entiendo!. A lo mejor esto está provocado por la misma corriente actual en la que se hacen remakes de estupendas películas de la historia del cine para que las nuevas generaciones puedan verlas. ¿Qué ocurre?, ¿no pueden ver esas películas en su versión original? ¿sufrirán algún daño cerebral irreversible por ver una película en Blanco&Negro?, ¿o más bien será que las grandes productoras están muy faltas de ideas y tienen que recurrir a los remakes de grandes películas para llenarse los bolsillos de forma fácil y arriesgando más bien poco?. Yo hasta la fecha no he visto ni uno solo de esos remakes que superase en algo a la versión original, pero si alguien ha visto uno, por favor... ¡¡que me avise!!. Y mucho me temo que este remake yanqui de The IT Crowd difícilmente podrá superar al original. Pero vayamos por partes.

  Para empezar, ¡¡han cambiado el reparto!!. De nuestros maravillosos chicos del Departamento de IT de Industrias Reynholm, el único actor que repite es Richard Ayoade, nuestro genial e inimitable Moss. Pero no menos inimitable son Roy, Jen o Denholm y sin embargo... ¡¡¡nos los han cambiado!!!. ¿Alguien puede imaginarse a un Roy diferente del actual Roy? ¿una Jen que no sea la actual Jen? ¿un Denholm que no sea el actual Denholm?. Pero bueno, lo cierto es que todos estos personajes ya están asignados a nuevos actores en el remake yanqui, así que si queréis ponerles cara a Roy, Jen y Denholm, aquí van algunos datos : el actor que interpretará a Roy en la versión yanqui es Joel McHale (hasta no hace mucho parece que Roy iba a ser interpretado por Riley Smith, lo cuál no viene sino a demostrar lo difícil que resulta buscar sustituto al actual Roy), la actriz que interpretará a Jen en la versión yanqui es Jessica St. Clair y el actor que interpretará a Denholm en la versión yanqui es Rocky Carroll.

  No, tu monitor no se ha estropeado y ha perdido el brillo de repente. Sí, estás en lo cierto. Efectivamente, el nuevo Denholm ¡¡¡es negro!!!. Bueno, los yanquis dirán que es afroamericano, que desde luego quedará mucho más políticamente correcto y seguro que tendrán que cubrir una cierta cuota de "afroamericanos" en sus series de televisión para ser muy políticamente correctos, aunque luego como seas negro y vayas por la calle y estés a menos de 10 kilómetros de donde haya un atraco o el más mínimo incidente, lo tengas realmente chungo... pero ya sabemos... ¡¡yanquilandia is different!!. ¡Y el hecho de que hayan decidido hacer este remake lo que hace es demostrarlo!.

  ¿Qué más cosas se saben del remake yanqui de The IT Crowd?. Pues se sabe que la primera temporada tendrá sólo seis episodios, al igual que la versión original. Y esto me hace preguntarme una vez más : ¿si algo es muy bueno, por qué cambiarlo?. También se sabe que la serie será emitida entre finales de 2007 y principios de 2008, en lo que en yanquilandia llaman "mid-season replacement", es decir, cuando una serie a mitad de temporada no está funcionando como se esperaba, se le busca sustituta, así que el remake yanqui de The IT Crowd sustituirá en la parrilla a alguna de esas series que no está funcionando como se esperaba. El estudio que producirá la serie es Universal Studios...¿por qué tengo la extraña sensación de que esto no será ninguna garantía? ¿será por la últimas "maravillosas" películas salidas de estos estudios?, no sé no sé... Más cosas que se saben : uno de los productores ejecutivos de la serie es Graham Linehan, es decir, el guionista de la versión original de The IT Crowd. El director del remake será Gail Mancuso, conocido entre otras cosas por ser el director de la serie Scrubs, que hemos tenido oportunidad de ver en España y que sin ser ninguna maravilla, tampoco estaba del todo mal. Dos de los guionistas del remake yanqui son guionistas de la versión yanqui (otro de esos remakes sin mucho sentido, como el caso que nos ocupa) de The Office y los otros dos guionistas han sido guionistas de la serie Just Shoot Me.

  Se me olvidaba comentarlo, el remake yanqui de The IT Crowd será emitido en yanquilandia por la cadena de televisión NBC. De momento no hay fecha para el estreno, pero espero que esa fecha llegue muy pronto y así podamos salir de dudas sobre si los yanquis se van a cargar la serie The IT Crowd o van a hacer algo más o menos digno y divertido. Yo tengo la mosca detrás de la oreja, y el hecho de que las fechas aproximadas previstas para el estreno de la versión yanqui estén tan próximas y en estos momentos en yanquilandia haya una huelga de guionistas, la verdad es que no mejora las cosas y resulta aún más preocupante. Sólo espero equivocarme MUCHO y que la versión yanqui de The IT Crowd sea al menos tan buena como la versión inglesa.

  Por cierto... ¿alguien sabe si en la versión yanqui de The IT Crowd han buscado sustituto a Richmond?. Teniendo en cuenta cómo son los yanquis, dudo mucho que siquiera haya un Richmond en la versión yanqui, pero cruzaré todo lo potencialmente cruzable para que así sea y, puestos a pedir, espero que sea interpretado por el mismo actor que en la versión inglesa. Ahora os dejo con un video de Richard Ayoade hablando sobre su personaje, el genial Moss. En el próximo post pondré las fotos que ya pueden verse por ahí del remake yanqui de The IT Crowd.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

acabo de descubrir el maravilloso mundo de It crowd y estoy mas uqe indignda que hagan una version yanki, por favor!! será que el humor ingles es demasiado complicado?

GoddamnNoise dijo...

El humor inglés no me parece demasiado complicado de entender, pero claro, yo no soy yanqui ;). De todos modos, puedes estar tranquila, porque parece que el remake yanqui es más que probable que nunca llegue a ver la luz.

Anónimo dijo...

bueno muy tranquila no me quedo porque vivo vivo en alemania y la acaban de pifiar, probablemente el pueblo con menos sentido del humor del mundo hace una version.... ufff que dios nos pille confesos quienes seran los siguientes????

Maria

Anónimo dijo...

mucho me temo que la actual serie inglesa, sera la unica de merecer; creo que los americanos necesitan localizar, y sobretodo censurar segun que lenguaje que no permiten en sus emisiones, o en caso de producirse llevan a un gran revuelo.. (quien no recuerda el escandalo de la superbowl por un show del intermedio..), por muchos medios que pongan en captar a los personajes originales de la serie, o al guionista, dudo que consigan hacernos reir tanto como con la version original..

a ver cuando tendremos la tercera temporada del channel4