domingo, 7 de octubre de 2007

The IT Crowd - Capitulo Tres

  En este post voy a contar y comentar lo que ocurre en el capítulo tres de la serie The IT Crowd, de modo que si alguien va a leer lo que sigue y aún no ha visto ese capítulo, en el post anterior puede encontrar abundantes enlaces para poder ver el capítulo antes de seguir leyendo.

  El capítulo tercero de la serie de televisión The IT Crowd se titula "Fifty-fifty" (es decir 50-50) y el comienzo ya es de lo más prometedor. ¡¡Por primera vez en estos tres primeros capítulos podemos ver a Roy sin una de sus camisetas geek y además podemos verlo peinado!!. Roy vestido con traje, ¡¡nada menos!!. Y además, pronto nos damos cuenta de que ¡¡Roy está acompañando en taxi a una chica hasta su casa después de una cita!!. Hasta aquí todo es ya bastante sorprendente. Pero Roy nunca nos defraudará y aún puede sorprendernos más :), así que la cita no termina ni mucho menos, como a Roy le hubiese gustado. Todo por el pequeño detalle de que Roy tiene una mancha de chocolate en su frente y la cita de Roy cree que no es chocolate precisamente, sino algo un poco más maloliente...

  La siguiente escena ya transcurre de nuevo en el Departamento de IT de Industrias Reynholm y nuevamente podemos disfrutar de ese paraíso geek, de otra de las camisetas de Roy, de los agudos y mordaces comentarios de Moss mientras Roy le cuenta su cita y de un ingenioso contestador automático que Roy ha construido para responder al teléfono y que podemos ver que le ahorra un montón de trabajo :). Roy teme que su cita de anoche (que también trabaja en Industrias Reynholm) pueda contar a alguien lo sucedido. Y ni que decir tiene que, sus más ocultos e inconfesables temores se confirman, y antes de que pueda darse cuenta, todo el mundo conoce lo sucedido en Industrias Reynholm y fuera también.

  A continuación descubrimos otro de los rasgos de la singular personalidad de Moss : su miedo a las arañas roza lo patológico, así que cuando Jen le encomienda la misión de atrapar la araña que hay en su despacho, Moss no tiene mucho éxito precisamente. Al mismo tiempo Jen trata de impresionar a uno de los apuestos guardas de seguridad de Industrias Reynholm, consiguiendo hacerle creer que tiene grandes conocimientos sobre música clásica, cuando lo único que tiene es mucha suerte respondiendo a preguntas en las que hay que elegir entre dos opciones. También podemos ver cómo dos geeks de manual intentan mantener una conversación con el guardia de seguridad sobre un partido de fútbol que no han visto y cómo disimulan sus nulos conocimientos sobre el tema futbolístico, resultando todo ello bastante divertido.

  Durante otra excelente demostración del contestador automático ideado por Roy, Jen y Roy discuten sobre el tipo de hombre que les gusta a las mujeres : Jen afirma que a las mujeres les gustan los hombres agradables, y Roy basándose en su experiencia con la cita de la noche anterior defiende que a las mujeres sólo les gustan los chulos. Roy y Jen no se ponen de acuerdo y ninguno de los dos da su brazo a torcer, así que Roy decide demostrar a Jen su teoría, poniendo un anuncio en una página web de contactos haciéndose pasar por un chulo. Roy afirma que recibirá miles de respuestas y Jen hace una apuesta y le pagará a Roy 20 libras si recibe una sola respuesta.

  Roy y Moss se ponen manos a la obra y redactan el anuncio para la página web de contactos. Mientras lo hacen, Jen se burla de Roy untándose la frente con chocolate y tratando de imitarle en su cita de la noche anterior, pero con tan mala suerte que en esos momentos el apuesto guardia de seguridad entra de nuevo en el Departamento de IT, creyendo que lo que Jen tiene en la frente no es chocolate sino... algo más maoliente y vomitivo, nuevamente. Jen trata de arreglar el malentendido. Aunque sin mucho éxito al principio, finalmente consigue arreglarlo y consigue una cita con el guardia de seguridad para esa noche. O al menos eso es lo que ella cree. El guardia de seguridad, con mucho misterio y suspense, le dice a Jen que debe estar en casa entre las 8 y las 9 de la noche y Jen cree que a esas horas el apuesto guardia de seguridad irá a su casa.

  Mientras, por increíble que parezca, el anuncio de Roy en la web de contactos tiene éxito y Roy comienza a recibir respuestas.

  Más tarde, entre las 8 y las 9 de la noche... Jen está en su casa esperando a que llegue el apuesto guardia de seguridad, suena el teléfono... Jen trata de responderlo serenamente y... ¡¡¡sorpresa!!!. La llamada es una llamada en directo desde el programa de televisión "Quieres ser millonario". Tras la sutil, proporcionada y apenas perceptible reacción de Jen, el presentador del concurso le explica la situación : Daniel (esto es, el apuesto guardia de seguridad quien desconoce por completo que Jen tiene la misma cultura musical que un helecho) está participando en el concurso y tras gastar su comodín del 50%, ahora está usando su comodín de la llamada y ha escogido llamar a Jen, quien debe decir a Daniel cuál es la respuesta correcta a escoger entre dos posibilidades.

  En la siguiente escena, de nuevo en el Departamento de IT de Industrias Reynholm, Roy prepara su atuendo para parecer un chulo en la cita que ha concertado con una de las chicas que ha respondido a su anuncio en la página web de contactos. Y mientras eso ocurre, nos damos cuenta de que esta vez la suerte no ha acompañado a Jen y ha escogido la respuesta equivocada durante la llamada en directo del concurso de televisión, haciéndole perder al apuesto guardia de seguridad ¡¡la nada despreciable cifra de 31000 libras!!. Y por si esto fuese poco, durante el concurso de televisión y antes de que Jen respondiese (erróneamente) a la pregunta del concurso, Daniel le pidió una cita a Jen, a la cuál ahora tiene que acudir después de hacer perder a Daniel semejante cantidad de dinero. Y después de semejante fiasco, lo mínimo que puede hacer Jen es invitar a cenar a Daniel. De modo que Jen necesita un sitio donde llevar a cenar a Daniel para tratar de que éste olvide en la medida de lo posible lo ocurrido en el concurso de televisión y Roy necesita un sitio donde llevar a cenar a la chica que ha respondido su anuncio en la web de contactos, en el que pretendía hacerse pasar por un chulo (para demostrar a Jen que a las mujeres les gustan los chulos).

  Llegados a este punto, el desastre es inminente y no hace falta ser vidente (suponiendo que los videntes pudiesen predecir algo, lo cuál sin lugar a dudas ya es una suposición del todo inasumible) para darse cuenta de que la cosa no va a acabar precisamente bien. ¿Los motivos de que el desastre se acerque?. Muy sencillo. Tanto Jen como Roy aceptan una sugerencia de Moss : un restaurante al que Moss ha asistido recientemente y que según sus propias palabras es un lugar de buen ambiente y donde la comida es genial.

  Eh... estoooo... finalmente el restaurante de buen ambiente y donde la comida es genial resulta ser (como no podía ser de otra forma) un lugar desastroso lleno de niños celebrando sus respectivos cumpleaños, payasos contratados para dichas celebraciones y un caos reinante premonitorio de lo que va a ocurrir. A parte de poder ver que el restaurante no es exactamente el lugar encantador que Moss había descrito, podemos ver la tensión entre Jen y Daniel después del desafortunado incidente con el concurso televisivo y podemos a ver a Roy en su cita, tratando de hacerse pasar por un chulo, lo cuál no tiene precio y es algo que uno debe ver con sus propios ojos para poder apreciarlo en toda su dimensión y poder así captar todos los matices de semejante situación.

  El tercer capítulo de The IT Crowd llega a su fin cuando los acontecimientos se precipitan : un payaso del restaurante reconoce a Daniel tras verlo la noche anterior en el concurso de televisión, el payaso se burla de Daniel y la cosa no termina precisamente bien. Esto no es precisamente lo que suele conocerse como un "final feliz". Al menos no lo es para Roy y Jen, aunque sí resulta ser un divertido final nosotros, espectadores de este tercer episodio de The IT Crowd (el video de Moss en su perfil de la página web de contactos tiene delito).

  Personalmente me he divertido con este tercer episodio de The IT Crowd, aunque en mi opinión este episodio está a la altura del primero. De los episodios comentados hasta el momento, creo que el segundo episodio es bastante superior al primero y el tercero, siendo mi preferido hasta el momento. Espero vuestra opinión en los comentarios.

No hay comentarios: