miércoles, 2 de enero de 2008

The IT Crowd - ¡Canal+ copia!

  No hace mucho que he dejado un post hablando del patético doblaje que Canal+ ha realizado en España de la magnífica serie The IT Crowd, convirtiéndola en algo sin la más mínima gracia, cosa que a priori parecía muy difícil de conseguir. No obstante, l@s chic@s de Canal+ lo han conseguido y no hay que restarles mérito.

  Tras el vergonzoso doblaje, me preguntaba si la gente de Canal+ (no, voy a volver a enlazar la web de Canal+ como en posts anteriores, pero enseguida entenderéis por qué) todavía podía hacerlo peor. Y hoy he obtenido respuesta a mis preguntas. Sí, ¡¡Canal+ todavía puede hacerlo peor!!. Si os estáis preguntando cómo podría conseguirlo (sí, sé que es difícil), he aquí la respuesta : Canal+ copia lo que se encuentra en Internet, y lo hace pasar por contenido propio. ¿Y por qué digo esto? ¿Tengo pruebas?. ¡¡Desde luego que sí!!.

  Ejemplo número 1 : pulsando en este enlace podéis ver la sinopsis que hacen en la web de Canal+ del primer episodio de la segunda temporada de The IT Crowd (Los Informáticos en España), fijaos en el primer párrafo, que reproduzco a continuación :

  "Philip, un compañero de trabajo de la sexta planta de Industrias Reynholm, se presenta en el caótico y mugriento departamento de informática para invitar a Jen a asistir al teatro. Moss está convencido de que Philip lo estaba mirando cuando hizo la invitación y, por tanto, cree que es a él a quen está invitando al teatro."

  Bien, ahora pondré un extracto de este blog, más concretamente del post en el que cuento la sinopsis del primer episodio de la segunda temporada de The IT Crowd :

"En esta primera escena, Philip, un compañero de trabajo de la sexta planta de Industrias Reynholm se presenta en el (ya no tan caótico y mugriento) Departamento de IT para invitar a Jen a asistir al teatro. El problema viene cuando Moss cree que Philip lo estaba mirando cuando lanzó su invitación y por tanto, cree que realmente lo está invitando a él al teatro."

  Ejemplo número 2 : en este enlace podéis ver la sinopsis que hacen en la web de Canal+ del segundo episodio de la segunda temporada de The IT Crowd (o Los Informáticos, como ellos lo han llamado cuando han destrozado la serie), de la cuál pondré aquí el primer párrafo :

"Denholm, el jefazo supremo, ha reunido a la directiva de Industrias Reynholm para mostrarle los excelentes resultados que está obtenido la empresa. Sin embargo, las cosas comienzan a torcerse cuando la secretaria de Denholm interrumpe la reunión para decirle que la policía lo está esperando para charlar con él sobre ciertas irregularidades con los fondos de pensiones."

  Ahora podéis jugar al juego de encontrar las diferencias, pues a continuación os dejaré otro extracto de este blog, más concretamente, del post en el que cuento la sinopsis del segundo episodio de la segunda temporada de The IT Crowd :

"...Pero las cosas comienzan a torcerse cuando la secretaria del jefazo supremo, Denholm, interrumpe la reunión para avisarle a Denholm de que la policía lo está esperando para charlar con él sobre ciertas irregularidades con los fondos de pensiones."

  Bien, ¿qué opináis vosotros?, ¿lo llamaríais inspiración?. A mí no es que me importe que copien los contenidos de mis blogs, pero lo mínimo es enlazar a la fuente de la que copias. Si yo veo un blog que me gusta, no copio sus contenidos, simplemente los enlazo, y además, a modo de reconocimiento, suelo pinchar en la publicidad del blog (si la tiene). Claro que quien haya copiado estos contenidos no querrá que descubran que ha copiado (lo mismo le obligan a compartir su sueldo conmigo, lo cuál no me vendría nada mal, por otra parte), pero tampoco le costaba nada escribir un párrafo sin copiarlo, ¿no?. ¡¡Es un único párrafo lo que él/la redactor/a tiene que cubrir de sinopsis de cada capítulo!!. ¡¡Un mísero párrafo!!. Además, los contenidos de este blog están registrados en Safe Creative y tienen una licencia que les "obliga" a citar la fuente. Claro que lo habrán copiado tan aprisa que ni en eso se habrán fijado, ¡animalicos!. Seguro que si a mí me diese por "inspirarme" pirateando la señal de Canal+ no serían tan comprensivos como yo lo estoy siendo con ellos y me caería una denuncia y una multa que me dejaría temblando.

  ¿Qué haríais vosotros? ¿Enviar un mail a Canal+? ¿solamente "denunciarlo" públicamente como ahora estoy haciendo?, ¿poner un enlace a este post en Menéame o algún sitio similar?. Espero vuestras opiniones.

  A modo de despedida, un mensaje para cuando el/la redactor/a que "crea" los contenidos para la web de Canal+ vuelva por aquí para "inspirarse" y escribir las sinopsis de los capítulos que le faltan : por favor, deja un mensaje, haznos saber que estás aquí... y ya puestos, respeta la licencia o al menos la educación y pon un enlace al contenido que usas para "inspirarte". ¡Ah!, y si lo que estás pensando hacer es modificar los párrafos que copiaste y sustituirlos por otros nuevos de tu "creación", ¡no pierdas el tiempo!, existe una cosa llamada "caché de Google", así que es un poco tarde para borrar las pruebas. Sé buen@ y deja un enlace cuando vuelvas a copiar de este blog, espero que tengas suerte y tus jefes no se enteren de nada.

6 comentarios:

Hitokiri dijo...

Te recomiendo que leas este post antes de nada y luego decide si mailear al autor o qué...

http://vicisitudysordidez.blogspot.com/2007/10/tonteridas-laborales-2-it-crowd.html

GoddamnNoise dijo...

  Gracias por el comentario y por el enlace. Ese post lo había leído hace tiempo, pero no recordaba que el que lo escribió es al que contrataron para escribir la sinopsis de The IT Crowd para Canal+. ¡Vaya!, al final la culpa no fue suya sino directamente de sus jefes, lo cuál tiene aún más gracia. Por cierto, sigo sin saber qué hacer. No sé si mandarles un mail para reirme un rato con la respuesta (o ausencia de ella) o esperar a que pongan la sinopsis de los siguientes capítulos a ver qué hacen.

Hitokiri dijo...

Bueno, pensé que tal vez el supiera algo sobre el tema...
Ponte en contacto con Canal+, aunque seré un poco pesimista y diré que creo que no van a contestar.

GoddamnNoise dijo...

  Sí, yo también creo que los de Canal+ no contestarían si les mando un mail. Quizás le mande uno al blogger que contrataron para hacer la sinopsis inicialmente, imagino que él sí responderá y que nos reiremos un rato, que es de lo que se trata :).

Paco Fox dijo...

Acabo de volver de vacaciones y he visto tu mail. No seas muy duro con el chaval que ha escrito las sinopsis de la segunda temporada: seguro que tenía exceso de trabajo por ser antes de vacaciones. Luego hablo con él.

Fdo: El que escribió el dossier de prensa de la serie, que luego modificaron mucho y, finalmente, modificaron algo menos, pero al que el redactor de Plus.es le hizo el favor de colocar en la web el original.

GoddamnNoise dijo...

Gracias por tus aclaraciones y comentarios, Paco Fox. El chaval que escribió las sinopsis de la segunda temporada puede estar tranquilo, que no va a tener problemas conmigo. Me sorprendió ver mis posts copiados literalmente en la web de Canal+ y sólo se trataba de que todos nos echásemos unas risas con el tema.

¡¡¡Sigue adelante con ese estupendo blog que tan buenos ratos me ha proporcionado!!!.