jueves, 25 de octubre de 2007

The IT Crowd - Capitulo Cinco

  En este post, vamos a hacer la "autopsia" del capítulo cinco de la (magnífica) serie de televisión The IT Crowd. A estas alturas de la temporada, ya conocemos bien a todos los personajes principales, sabemos cómo son sus (extrañas) personalidades, de qué pie cojea cada uno y hasta conocemos sus manías, así que... ¿qué puede depararnos este quinto episodio de The IT Crowd?. Pues, de entrada, un título cuando menos inquietante, pues este quinto episodio se titula "The haunting of Bill Crouse", que en cristiano viene a ser algo así como así "La obsesión de Bill Crouse".

  El quinto capítulo de The IT Crowd comienza con una escena que se desarrolla en un restaurante. Al instante nos damos cuenta de que estamos asistiendo como espectadores a una cita de Jen, quien se dispone a tener una cena romántica con el Bill al que hace referencia el título. La cosa parece que comienza bien (mesa para dos, una vela en la mesa...), pero pronto Jen detecta algunos rasgos un tanto peculiares en la personalidad de Bill, como cuando éste intenta hacerse el gracioso intentando llamar la atención del camarero, (quién tiene un notable parecido con el cantante del grupo Simply Red). Así que, obviamente, Jen decide rechazar la invitación de Bill para ir a su casa tras la cena.

  En la siguiente escena estamos de nuevo en el Departamento de IT de Industrias Reynholm, donde Jen cuenta a Roy y Moss su desastrosa cita con Bill la noche anterior. Durante esta conversación descubrimos que el restaurante era un restaurante de "tapas", (aunque ciertamente no tenía mucha pinta de un típico sitio de tapas español) y que Moss tiene unas pequeñas dudas sobre lo que son las "tapas" y cómo se pronuncia la palabra "tapas". En esta escena podemos ver la gran habilidad de Roy para escapar victorioso de situaciones embarazosas cuando el mensajero lleva un catálogo de lencería al Departamente de IT y Roy consigue hábilmente hacer creer a Jen que ese catálogo va destinado a una conocida de Roy (cuando obviamente Roy, en realidad, está usando un nombre falso de mujer para recibir el catálogo de lencería sin levantar sospechas). Durante esta escena, Jen también descubre que Bill es famoso en Industrias Reynholm por contar a los cuatro vientos con quién se acuesta, así que Jen advierte a Moss de que si Bill pregunta por ella, que se deshaga de él con cualquier excusa. ¡¡Craso error!!. ¿Dejarías en manos de Moss semejante responsabilidad?. Hum... de hecho... ¿dejaríais en manos de Moss cualquier responsabilidad, por pequeña que ésta fuese?. ¡¡¡Yo no!!!.

  A pesar de que Moss advierte a Jen de que no es muy bueno mintiendo, Jen deja a Moss la responsabilidad de librarse de Bill si éste pregunta por ella. Y en la siguiente escena, Roy se va flirtear un poco con las chicas de la quinta planta, lo cuál hace que Moss se quede sólo ante el peligro. Y lo inevitable tenía que ocurrir... Bill se presenta en el Departamento de IT con un ramo de flores para Jen. Moss, armado de valor, asume su responsabilidad y... le dice a Bill que Jen está muy ocupada, pero Bill insiste y Moss se queda sin recursos e intenta mentir buscando excusas para impedir que Bill entre en el despacho de Jen. Aquí descubrimos que Moss tenía mucha razón cuando decía a Jen que nunca se le había dado bien mentir, pues para salir del aprieto, no se le ocurre otra cosa que decirle a Bill que... ¡¡ Jen está muerta!!. Bill se queda paralizado al recibir la trágica "noticia", aunque no tanto como para no hacer honor a su fama y asegurarle a Moss que él fue la última persona que se acostó con Jen.

  Mientras, en la quinta planta, Roy tiene unos pequeños problemillas cuando trata de flirtear con las chicas que allí trabajan, y el tiro acaba saliéndole por la culata (como no podía ser de otra forma siendo Roy). Al mismo tiempo, la noticia de la "muerte" de Jen corre como la pólvora por Industrias Reynholm y Moss en lugar de parar la mentira a tiempo, lo que hace es seguir adelante manteniendo su mentira, incluso a pesar de estar recibiendo el pésame por la muerte de Jen por parte de media empresa. Cuando Jen sale de su despacho, se tropieza con un montón de flores junto a una foto suya firmada por todos sus compañeros de trabajo con frases como "siempre estarás en nuestros corazones". La ingenua de Jen ni tan siquiera puede sospechar nada sobre la mentira de Moss, creyéndose que las flores son un bonito detalle de sus compañeros de trabajo para hacerle más agradable la estancia en Industrias Reynholm. Por supuesto, Moss ayuda un poquito a Jen, ya que en lugar de contarle que su "pequeña" mentirijilla a Bill se le ha ido de las manos, lo que hace es ¡convencer a Jen de que la han nombrado empleada del mes!.

  Pero Moss no es el único que sigue adelante con sus mentiras. Bill hace lo mismo y sigue contándole a todo el mundo que él fue la última persona que se acostó con Jen. Claro que él no sabe que Jen sigue viva y cuando cree ver a Jen pasando ante sus ojos, a punto está de costarle un infarto. Bueno, o dos :). Esta escena en la que Bill ve a Jen pasando ante sus ojos, resulta un poco extraña y retorcida. Aquí los guionistas han forzado "un pelín" las cosas para montar la escena, pero aún así, resulta bastante divertida.

  A continuación podemos ver a los trabajadores de Industrias Reynholm reunidos ante una foto gigante de Jen para recordarla ahora que ha "muerto". El jefazo supremo, Denholm, intenta dedicar unas palabras a Jen, aunque aquí su verbo fluido y directo no está tan fluido como de costumbre y su pequeño discurso quizás no sea el más adecuado para un funeral. Denholm anuncia a sus empleados que su amigo personal, Elton John, ha accedido a cantar para ellos para recordar a Jen. Y cuando todos aplauden a (el presunto) Elton John, Jen aparece encantada, ¡¡creyendo que toda esa gente se ha reunido allí porque ella es la empleada del mes!!. Claro que el resto de trabajadores de Industrias Reynholm no están tan encantados como Jen sino que están petrificados al verla aparecer después de creerla muerta. Bueno... petrificados y enfadados, porque al aparecer Jen, se pierden la actuación de (el presunto) Elton John :).

  En la siguiente escena, Moss, empieza a vislumbrar la que se le puede venir encima y prepara la maleta para marcharse del país, mientras Roy se refugia en el Departamento de IT de las consecuencias de sus flirteos en la quinta planta de Industrias Reynholm. Y cuando Moss se dispone a escapar, Jen entra en el Departamento de IT, dispuesta a que Moss le dé unas "pequeñas" explicaciones sobre lo que ha pasado. Moss intenta salir de la comprometida situación con una nueva mentira, y una vez que hemos comprobado sus habilidades para la mentira, no hará falta decir que no sólo no consigue salir airoso de la situación sino más bien todo lo contrario, la situación empeora, y ¡¡mucho!!, ¡¡especialmente para Moss!!. Aunque en un último golpe de genialidad, Moss consigue que Jen se olvide del "insignificante" detalle de que él haya dicho a todo el mundo que Jen estaba muerta. Para ello, Moss le cuenta a Jen que Bill ha ido contando a todo el mundo que se ha acostado con Jen la noche anterior. Y lo mejor de todo es que... ¡¡Bill aún no sabe que Jen está viva!!.

  Y como este capítulo trata de demostrar, las mentiras tienen graves consecuencias. En este caso, para Bill, quien casi tiene otro infarto al descubrir el mensaje que Jen le ha dejado en el contestador. Bueno, y también para Roy, que recibe una no muy agradable visita de su nueva amiga de la quinta planta (a la cuál hay que ver pues cualquier cosa que yo diga no podrá describirla lo suficentemente bien, baste decir que Roy le dice a Moss que podrá distinguirla por sus tres filas de dientes :). Pero las consecuencias de las mentiras de Bill no terminan ahí, pues Jen decide ir a su casa a pedirle explicaciones. Pero el coche de Jen se avería, y Jen tiene que caminar bajo la lluvia para llegar a casa de Bill, ¡¡quien sigue sin saber que Jen no está muerta!!. Así que, cuando Bill ve a Jen a través de la ventana, se lleva el susto de su vida y casi le cuesta... ¡¡otro infarto!!, y ya he perdido la cuenta de cuantos van. Esta escena resulta genial y muy divertida, resultando un gran broche de oro para este quinto capítulo de The IT Crowd, que aún nos tiene reservado algún detalle simpático a modo de propina, pues finalmente, los trabajadores de Industrias Reynholm tienen su actuación de (el presunto) Elton John :), bueno... y Roy otro pequeño susto provocado por su "ligue" de la quinta planta.

  Personalmente, este quinto episodio de The IT Crowd me ha gustado bastante. En mi opinión no es tan brillante como el segundo o el cuarto episodio, pero sí creo que está por encima del primer y del tercer episodio. ¿Qué opináis vosotros?. Espero vuestras opiniones sobre este capítulo en los comentarios. Nos vemos en el siguiente post, con los videos del sexto y último episodio de la primera temporada de la magnífica serie de televisión The IT crowd.

No hay comentarios: