miércoles, 7 de noviembre de 2007

The IT Crowd = "Los Informáticos" En Canal+

  En un post anterior avanzaba que en el mes de Noviembre se estrenaría en España la (magnífica) serie The IT Crowd, y ahora la fecha del estreno ya se conoce y ¡se acerca!.

  Como se puede deducir del título de este post, en España la serie The IT Crowd se estrenará con el título Los Informáticos. Personalmente no es un título que me guste demasiado. Después del gran éxito que la serie The IT Crowd ha tenido en Gran Bretaña y el gran número de fans que tiene en Internet, creo que mucha más gente sabría de qué serie se trata si hubiesen mantenido el título original, que además suena mucho mejor que el que han escogido para la versión en castellano. Aunque teniendo en cuenta el historial que tenemos en España a la hora de cambiar el título a las series de televisión y películas cuando se estrenan en nuestro país, hay que admitir que el título podría haber sido mucho peor :).

  Bien, vamos al grano : la (estupenda) serie de televisión The IT Crowd se estrenará en España con el título de Los Informáticos en Canal + el día 24 de Noviembre de 2007 a las 20:30. Ese es el día D y la hora H. Pero aún faltan otros muchos misterios por ser desvelados... y el más importante de todos ellos es : ¿cómo será de bueno el doblaje?

  La verdad es que yo soy incapaz de imaginarme la serie The IT Crowd doblada al castellano. Desde mi punto de vista, las voces de todos los personajes son insustituibles e inimitables, y hay casos como el de Moss en el que esto es aún más palpable. Así que me pregunto cómo de bien (o de mal) habrán sido capaces de doblar a Roy, Moss, Jen, Denholm y Richmond. También me pregunto cómo de buena (o de mala) será la traducción que habrán hecho al castellano, pues hacer una buena traducción no es tarea fácil. En mi opinión deberían tomar directamente la excelente traducción hecha en Otakulandia porque a fin de cuentas... ¿para qué tratar de hacer de nuevo algo si difícilmente podrás hacerlo mejor?.

  No obstante, como ya hice en uno de los primeros posts de este blog, recomiendo a todo el mundo que vea esta serie en versión original (con subtítulos si los necesita), pues por bueno que sea el doblaje (si realmente hacen un buen doblaje, cosa que aún está por ver) difícilmente podrán hacer algo comparable a la versión original. Hay cosas como la voz de Moss que hay que ver (y disfrutar) en la versión original y que son del todo insustituibles.

  Desgraciadamente yo no tengo Canal +, de modo que no podré ver el estreno de la serie el día 24 de Noviembre. Espero que si alguien tiene la suerte de poder ver la serie en Canal +, que deje su opinión al respecto en los comentarios y nos cuente qué le parece el doblaje, la traducción, etc. etc.

  Ya lo sabéis, todo el que tenga ganas de reirse y pasar un buen rato y además tenga Canal +, tiene una cita el 24 de Noviembre de 2007 a las 20:30 ante el televisor. Bueno, y por supuesto, que a partir del 24 de Noviembre tendrá una cita semanal, pues los seis episodios de la primera temporada de la serie se emitirán los sábados a las 20:30 horas y se reemitirán los martes a las 20:45 y los sábados a las 14:00 horas. ¡¡Enhorabuena a todos los que tengan la suerte de tener Canal + en casa!!.

1 comentario:

GoddamnNoise dijo...

Parece que definitivamente se han cargado la serie al doblarla al castellano (tal y como yo auguraba que ocurriría en uno de los primeros posts de este blog). No he tenido la "suerte" de poder verlo con mis propios ojos y de escucharlo con mis propios oídos, pero podéis ver las opiniones de la gente sobre el doblaje al castellano de The IT Crowd (Los Informáticos en España) en este enlace.