sábado, 2 de febrero de 2008

The IT Crowd - Capitulo Cinco de la Segunda Temporada

  En este post vamos a destripar el quinto episodio de la segunda temporada de The IT Crowd (Los Informáticos en España) contando y comentando su sinopsis, así que, si aún no lo habéis visto, en el post anterior tenéis enlaces para descargarlo y también videos para que podáis verlo online.

  Este quinto capítulo de la segunda temporada de The IT Crowd se titula Smoke And Mirrors, lo que traducido al español, viene a significar Humo y Espejos. El capítulo comienza fuera de los (no ya tan mugrientos como en la primera temporada) sótanos del Departamento de IT de Industrias Reynholm, lo cuál... ¡es noticia!. En esta ocasión la primera escena transcurre en plena calle y en ella vemos a Roy caminando con su cansina y particular forma de andar. Pero cuando la cámara está más cerca de Roy, podemos percibir claramente que... ¡¡Roy lleva los labios pintados!!. ¡¡Esto también es noticia!!. La gente lo mira con perplejidad y Roy mira a la gente extrañado de que lo miren.

  En la siguiente escena, ya estamos en el Departamento de IT, en el que sí ha habido una noticia...¡¡han tenido una llamada telefónica!!. En esta escena vemos a Jen y Moss. Y Jen parece sentirse incómoda debido a unos ligeros problemillas con su sujetador. Moss le pregunta a Jen qué le ocurre y cuando ésta le cuenta que su sujetador es muy incómodo y le aprieta, Moss... ¡¡se desmaya!!. ¡Genial!. Jen intenta reanimarlo, pero nuevamente Moss vuelve a oír la palabra sujetador y vuelve a desmayarse :).

  A continuación, Roy llega al Departamento de IT, un pelín afónico y con sus labios perfectamente pintados. Jen se da cuenta de que Roy lleva sus labios pintados, pero en lugar de advertirselo, prefiere preguntarle por la fiesta de la noche anterior y tomarle un poco el pelo. Bueno, lo de "un poco" es una forma suave de decirlo, porque finalmente Roy acaba cantando la famosa canción de "Locomotion" mientras Jen se parte de la risa. Al fin, Moss, que había ido a tumbarse un rato después de sus desmayos, aparece de nuevo y lo primero que se encuentra es a Roy y sus labios pintados, por lo que decide darse media vuelta sin mediar palabra y descansar otro rato.

  Jen sigue teniendo problemillas con su sujetador, pero debe abandonar el Departamento de IT para asistir a una reunión de jefes de departamento, en la que tiene que causar una buena impresión pues en la última reunión metió la pata hasta el fondo, debido a que Roy y Moss le gastaron una "inocente bromita" haciéndole creer que si tecleaba "google" en "google", podría "romper" Internet. Y claro, cuando Jen soltó esto en plena reunión, digamos que... como mínimo, perdió un poco de credibilidad ante el resto de jefes de departamento... Claro que Jen tiene una pequeña venganza para Roy y decide enviarlo (con sus perfectamente pintados labios) a reparar el ordenador del nuevo (y peculiar) jefazo supremo de Industrias Reynholm, el inefable... ¡Douglas!.

  Roy llega al despacho de Douglas para arreglar su ordenador y Douglas se queda bastante sorprendido con los labios pintados de Roy, pero se lo toma como un look agresivo. Roy sigue sin entender nada y sin darse cuenta de que lleva los labios pintados. Roy comienza a intentar arreglar el ordenador de Douglas y aquí hay un par de situaciones muy divertidas y de claro contenido sexual. Finalmente, Roy descubre cuál es el problema del ordenador de Douglas... ¡¡no es un ordenador sino un maletín!!. ¡Brillante!.

  En la siguiente escena, nos trasladamos a la reunión de jefes de departamento de Industrias Reynholm en la cuál, cada uno de los jefes de departamento expone sus logros desde la última reunión. Es el turno de Jen y el jefazo que preside la reunión le da la palabra con un genial : "Bien, Jen, Ok, ¿qué pasa ahí abajo en la tierra media?". La exposición de Jen parece que comienza bien y consigue ganarse la atención del resto de asistentes, pero las cosas empiezan a torcerse (y de qué manera) cuando Jen y su sujetador comienzan de nuevo a llevarse mal. Aunque no vemos el final de la reunión, está claro que la reunión ha sido un desastre. Jen llega de nuevo al Departamento de IT y le lanza su sujetador a Roy. En ese momento, Moss vuelve y lo primero que ve es a Roy con sus labios pintados y el sujetador de Jen en las manos, por lo que decide irse de nuevo a descansar otro rato. La escena en conjunto resulta bastante divertida, y al final de la misma, Roy descubre que lleva sus labios pintados cuando se ve a sí mismo en un espejo.

  A continuación vemos a Moss en su cama, soñando con el sujetador de Jen. Las sábanas de la cama de Moss tienen su gracia y son muy propias de lo que podríamos esperar de él. Moss despierta en mitad de la noche con lo que parece una idea genial. Entra a hurtadillas en la habitación de su madre y le toma prestado uno de sus sujetadores. Acto seguido, Moss se pone a trabajar para hacer un nuevo y revolucionario sujetador.

  Al día siguiente, de vuelta en el Departamento de IT de Industrias Reynholm, Jen recibe una misteriosa llamada telefónica en la que se escucha la voz distorsionada de un hombre. Bueno, la llamada hubiese sido realmente misteriosa si Moss no hubiese olvidado ocultar su número al llamar, pero es Moss y él es así. La conversación telefónica entre Moss y Jen es realmente divertida y hasta el momento me ha parecido la mejor escena de este episodio. Veamos si en lo que resta de capítulo nos han guardado algo mejor.

  A continuación vemos a Moss y Roy discutiendo. Roy intenta averiguar cuál ha sido la última invención de Moss y le recuerda el fiasco de su último invento... nada más y nada menos que... ¡¡una escalera para que las polillas puedan escapar del baño!!. La respuesta de Moss ante los ataques de Roy es genial y antológica. ¡No os la perdáis!.

  Finalmente, Moss le dice a Roy que ha inventando un nuevo y revolucionario sujetador. En ese instante, aparece Jen, quién lleva puesto el nuevo sujetador construido por Moss bajo su camisa. Jen asegura que es el sujetador más cómodo que ha tenido nunca y Moss nos deleita con una charla técnica sobre las bondades del producto que ha diseñado. Moss incluso ha encontrado nombre para su genial invento : "abracada-bra" ("bra" significa sujetador en inglés).

  Moss ha conseguido una entrevista en la televisión para hablar de su genial invento. Cuando les cuenta esto a Roy y Jen, les advierte de que si alguien pregunta por él, que no le revelen su verdadero nombre, y que usen Stephen Jennal en lugar de Moss, pues Moss cree que la gente de Playtex podría llegar a matarlo si descubriesen su verdadera identidad una vez que presente en televisión su revolucionario "abracada-bra". La explicación de Moss del por qué ha escogido ese nombre y su forma de protegerse contra Playtex es nuevamente antológica. Otra muy divertida escena en este episodio. ¡Y ya van unas cuantas!, lo cuál es muy buena noticia después de un cuarto episodio de la segunda temporada de The IT Crowd un poco flojo.

  Jen tiene una nueva reunión con los jefes de departamento, y esta vez, gracias al revolucionario "abracada-bra" diseñado por Moss, todo ha ido genial. Tan bien ha ido su presentación que el jefazo que preside la reunión, le pide que al día siguiente sea Jen quien encabece una reunión con una importante directiva de otra compañía.

  Moss llega a los estudios de televisión para ser entrevistado, pero ha escogido un nombre falso muy similar al de otra persona... curiosamente, un nombre casi idéntico al del portavoz del ministerio de Defensa. De modo que, Moss es entrevistado, pero no sobre su revolucionario "abracada-bra", sino sobre la guerra de Irak. Esta confusión nos deparará más de una sonrisa, gracias una vez más, a la genial interpretación del actor que interpreta a Moss.

  Al día siguiente, Roy le toma el pelo a Moss por su aparición televisiva, y mientras tanto, Jen acude a su importante reunión. Moss y Roy llegan a un acuerdo para trabajar al 50% en el "abracada-bra". Roy se encargará de promocionar el producto y presentarlo, y así Moss podrá concentrarse en la parte científica del desarrollo del producto, que es lo que sabe hacer. Es entonces cuando Moss le comenta a Roy que lo primero que deben hacer, es solucionar el problema de sobrecalentamiento del "abracada-bra". Hummm... ¿problema de sobrecalentamiento?... ¡¡me temo que va a ser tarde para Jen!!. Efectivamente... la reunión de Jen no termina demasiado bien. El resto de asistentes a la reunión no se muestran especialmente comprensivos cuando Jen se levanta en medio de la reunión gritando : "¡¡mis tetas están ardiendo!!, ¡¡mis tetas están muy muy calientes!!"... y es que los jefes y directivos nunca han sido una "raza" muy comprensiva :).

  Unas cuantas geniales camisetas de Roy después... Jen también quiere entrar en el negocio del "abracada-bra" y Moss no tiene más remedio que aceptar bajo la amenaza de ser demandado por el problema de sobrecalentamiento del sujetador de Jen durante la reunión. Ahora Moss, Roy y Jen son un equipo, y deciden que Moss debe ponerse en forma para su próxima aparición televisiva. Esta nueva aparición será en el programa Dragon's Den, un programa de la cadena televisiva BBC en el que los emprendedores presentan productos novedosos para conseguir inversores que los financien.

  Las escenas de Moss poniéndose en forma bajo la supervisión de su entrenador personal, Roy, también han conseguido sacarme una sonrisa. Al igual que la preparación psicológica con la que Roy obsequia a su amigo, Moss.

  El gran día ha llegado y Moss, Roy y Jen van a defender el revolucionario "abracada-bra" en el programa Dragon's Den. Jen comienza la presentación, pero no parece especialmente locuaz. ¿Estará sobrepasada por la importancia del momento?, ¿estará intimidada por el programa de televisión y por saber que millones de personas la estarán viendo y escuchando?. El caso es que la presentación del "abracada-bra" por parte de Jen no resulta especialmente brillante, pero cuando Moss presenta el revolucionario "abracada-bra" y este se incendia nada más sacarlo de un maletín, la cosa se va definitivamente al traste. Seguramente esta presentación debería ser materia de estudio en las escuelas de negocios :).

  Y hasta aquí este quinto episodio de la segunda temporada de The IT Crowd (Los Informáticos en España). Aunque, por supuesto, nos guarda, como siempre, un último y divertido detalle final... esta vez protagonizado por el genial e inigualable Douglas.

  ¿Qué os ha parecido este quinto capítulo de la segunda temporada de The IT Crowd?. Yo me he reído bastante y he recuperado un poco la esperanza después del flojo (en mi opinión) cuarto episodio de la segunda temporada. Si el siguiente episodio sigue esta línea, es posible que incluso comience a creer de nuevo en la posibilidad de que pueda llegar a realizarse una tercera temporada de esta genial serie de televisión que es The IT Crowd (Los Informáticos en España).

No hay comentarios: