sábado, 19 de enero de 2008

The IT Crowd - Capitulo Cuatro de la Segunda Temporada

  En este post voy a contar y comentar abundantemente la sinopsis del cuarto episodio de la segunda temporada de The IT Crowd. Así que, si todavía no habéis visto este capítulo, os recomiendo que lo veáis antes de que os lo destripe por completo. En el post anterior tenéis varios enlaces para descargarlo y también videos para poder verlo online sin necesidad de que tengáis que descargaros nada.

  Este cuarto episodio de la segunda temporada de The IT Crowd (Los Informáticos en España) se titula The Dinner Party, es decir, en cristiano, algo así como La Fiesta de la Cena.

  El capítulo comienza en los (ya no tan mugrientos) sótanos del Departamento de IT de Industrias Reynholm. ¡¡Jen ha ligado!!. Y está con su nuevo ligue en el sótano, contándole a Roy y Moss cómo se conocieron... ¡¡comprando el mismo tipo de queso!!, ¡¡qué romántico!! :). La nueva parejita parece un poco ñoña y un "pelín" pegajosa, lo cuál parece que no termina de gustarle a Roy y a Moss, que escuchan la historia con no demasiado entusiasmo.

  Una aparición del genial Richmond después... (sí, sé que las apariciones de Richmond no son una unidad para medir el tiempo, pero cualquier aparición de este genial personaje es digna de mención :)... descubrimos que Jen y su nuevo ligue están preparando una fiesta para esa noche en la que reunirán a todos sus amigos solteros... ¿todos?... hummm, me temo que no. Me temo que en los planes de Jen no está el invitar a Moss, Richmond y Roy. El nuevo ligue de Jen le comunica que tres de sus amigos no podrán asistir a la fiesta, de modo que tendrán que suspenderla a menos que Jen encuentre a tres sustitutos. Resulta divertido ver a Roy, Moss y Richmond ofreciéndose como candidatos para asistir a la fiesta y a Jen disimulando para no tener que invitarlos, a pesar de haberles explicado que los considera sus amigos. Claro que Jen intenta explicarles (aunque sin mucho éxito), que son amigos de una forma especial... ¡de esa forma especial en la que no puede invitarlos a su casa!.

  En la siguiente escena, Moss y Roy juegan a un juego de mesa y cuando Jen intenta que Roy le ayude a arreglar su ordenador, vemos que Roy y Moss están "ligeramente" enfadados con Jen y le hacen un "pequeño" vacío. Entonces entra Richmond en escena y al ver a Jen, da media vuelta también ligeramente enfadado. Entonces Jen lo persigue, Richmond entra en el cuarto de la fotocopiadora, Jen lo sigue hasta el cuarto para pedirle disculpas, entra en el cuarto y... ¡¡Richmond ha desaparecido!!. Cuando Jen abandona el cuarto, podemos ver el escondite de Richmond, que es ¡¡absolutamente GENIAL!!.

  A continuación, una nueva escena comienza. En ella descubrimos que, finalmente, Jen no ha podido soportar la presión y ha invitado a Roy, Moss y Richmond a la fiesta en su casa. Claro, que a los pocos segundos de entrar estos tres personajes por la puerta, Jen ya está arrepintiéndose al ver su forma de comportarse. Debe ser que Jen es realmente rara, pues Roy hasta ha llevado una botella de vino blanco para la cena, un vino blanco llamado ¡¡ "Vino Blanco" !!.

  Roy le explica a Moss que una de las amigas de Jen que asistirá a la fiesta, es modelo, y que lo mejor será que él se siente a su lado en la mesa. Jen le comunica entonces a Roy que su amiga modelo ha sufrido un grave accidente de coche y que han tenido que hacerle cirugía estética en la cara. Parece que la cosa se anima :). Jen les explica a Roy, Moss y Richmond que les ha hecho ir un poco antes que los demás invitados a la fiesta para advertirles de ciertas normas básicas que deben respetar. Les explica que han de tratar de parecer personas normales y que si comienzan a hablar de algún tema que ella considere inapropiado, ella toserá como señal para que dejen de hacerlo. La escena termina con Roy, Moss y Richmond haciendo esfuerzos para parecer personas normales y esto no puedo explicarlo con palabras, tenéis que verlo... ¡me lo agradeceréis!.

  Los invitados comienzan a llegar. La amiga modelo de Jen con su cara totalmente vendada tras la operación de cirugía estética y otra chica con un comportamiento un tanto peculiar son las primeras en llegar. Claro que la siguiente invitada en llegar no es menos peculiar. Parece que la fiesta va a ser movidita con tal cantidad de personajes peculiares por metro cuadrado.

  La cena comienza. Roy, tras ver una foto de la amiga modelo de Jen en una camapaña publicitaria de una revista, intenta averiguar (todo lo sutilmente que Roy es capaz) cómo de desfigurada habrá quedado su cara. Mientras, Moss se defiende como puede de otra de las amigas de Jen, que intenta meterle mano bajo la mesa. Al mismo tiempo, Richmond mantiene una conversación (por decirlo de alguna forma) con la otra amiga de Jen, cuyo comportamiento se parece mucho al de un dibujo animado o al de los personajes de los programas de televisión para niños. Una especie de "teletubbie" con apariencia de chica normal. Richmond le dice cosas románticas (a su manera, claro) a la amiga de Jen, y terminan besándose apasionadamente en la mesa ante el asombro del resto de comensales.

  En la siguiente escena, Moss y Richmond intentan llevar la conversación hacia las grandes preguntas que todo ser humano se plantea alguna vez en la vida, como... "¿Crees que te morirías si bebieras pis?" o también... ¿alguno de los presentes sería capaz de comerse una araña?", temas que sorprentemente Jen considera inapropiados, de modo que se desgañita tosiendo en un vano intento por que dejen de hablar de dichos temas.

  Roy le pregunta al ligue de Jen su dirección de e-mail, y entonces, éste, al decirsela, le explica cuál es su nombre : "Peter File", que en inglés se pronuncia de forma parecida a "pedofile" (pedófilo en castellano). Moss entiende "pedofile" en lugar de "peter file" y Jen intenta sacarlo de su error con escaso éxito.

  Siguiente escena. Richmond ha desaparecido misteriosamente de la mesa junto a la amiga de Jen con la que se besaba apasionadamente, aunque es fácil averiguar qué están haciendo por los sonidos que emiten. Mientras, los demás juegan a adivinar títulos de películas. Roy ha dibujado las pistas suficientes para que el resto adivinen el título de la película, aunque un psicoanalista seguro que sacaría mucha información del dibujo de Roy, que es puro arte... en el más amplio sentido de la palabra arte, por supuesto.

  Tras una intensa discusión "de pareja" entre Moss y la amiga de Jen que intentaba meterle mano bajo la mesa, la fiesta termina. Hay que destacar el hecho de que tras esa discusión, ¡¡podemos ver a Moss fumando!!, acontecimiento que, aunque breve, no podemos dejar pasar inadvertido por lo inesperado del hecho en sí mismo. Parece que para los únicos para los que la fiesta ha ido bien, ha sido para Richmond y su acompañante.

  Pero el episodio aún no ha terminado. Roy acompaña a la amiga modelo de Jen hasta su casa, donde descubre que esa casa es todo un paraíso para él : un enorme televisor presidiendo el salón y todas las consolas de videojuegos del mercado acompañándolo. Quizás Roy consiga olvidar por un momento que la amiga de Jen podría estar desfigurada. Y lo consigue. Decide lanzarse al vacío sin red y le pide una cita a la amiga modelo de Jen, quien rechaza la cita amablemente diciéndole a Roy que físicamente no es su tipo, lo cuál a Roy no le sienta especialmente bien, sobre todo al tener en cuenta que ella podría tener la cara desfigurada.

  Nos acercamos al final de este capítulo de The IT Crowd. La nueva escena transcurre en un aeropuerto, parece que Peter File (el nuevo ligue de Jen) espera para tomar un avión y Jen lo acompaña. Mientras esperan, ambos hacen planes de futuro para cuando Peter File vuelva de su viaje. Pero entonces, por megafonía anuncian el nombre de Peter y le piden que se dirija a la puerta de embarque número 24. Se habían confundido de puerta y esperaban en la puerta equivocada, de modo que Peter comienza a correr por el aeropuerto en dirección a la puerta 24 para no perder su vuelo, mientras grita "I'm Peter File" (en cristiano : "yo soy Peter File"), que suena como "I'm pedofile" (en cristiano : "yo soy pedófilo"). Aunque resulte obvio decirlo, el ridículo sufrido por Jen en esta situación, hará bastante difícil que se cumplan esos planes de futuro que comentaban antes del aviso de la megafonía.

  Como siempre, hay un último y divertido detalle final para dejarnos un buen sabor de boca al final del episodio. Aquellos que lo hayáis visto sabréis a qué me refiero y por qué Moss y Roy tienen tan alto el volumen de la música en el Departamento de IT al final del episodio.

  Y hasta aquí este cuarto episodio de la segunda temporada de The IT Crowd (Los Informáticos en España). ¿Qué os ha parecido?. En mi opinión este episodio es muy flojo. Creo que es, de largo, el peor episodio de la segunda temporada e incluso me atrevería a decir que quizás sea el peor episodio desde el comienzo de la serie hasta ahora. ¿Qué opináis vosotros? ¿está este episodio tan por debajo del resto o sólo ha sido una impresión mía? ¿me habré levantado hoy con mal pie?. Espero vuestras respuestas en los comentarios.

No hay comentarios: