miércoles, 5 de diciembre de 2007

The IT Crowd - Capitulo Uno de la Segunda Temporada

  En el post anterior he dejado unos cuantos enlaces para que pudiéseis descargar el primer episodio de la segunda temporada de la serie The IT Crowd (Los Informáticos en España), de modo que, asumiré que cualquiera que vaya a leer este post ya ha visto dicho episodio, pues lo cierto es que en este post voy a destripar por completo este primer capítulo de la segunda temporada. Avisados estáis :).

  Vamos allá con este primer capítulo de la segunda temporada de The IT Crowd (Los Informáticos en España), y vamos a tratar de descubrir si la serie sigue siendo tan buena como en la primera temporada o si ha dejado de serlo. Este episodio se titula The Work Outing (algo así como La Excursión del Trabajo en castellano).

  Bien, la cabecera de la serie sigue siendo la misma estupenda cabecera de la primera temporada (ya comentada en los primeros posts de este blog) y la sintonía sigue siendo la misma música pegadiza y no menos estupenda de la primera temporada. ¡Hasta aquí vamos bien!. ¡La cosa promete!. Aunque la incertidumbre por saber que nos deparará esta segunda temporada es bastante palpable.

  Hummm... primer segundo de la segunda (valga la redundancia) temporada de The IT Crowd (Los Informáticos en España) y primera sensación extraña. Lo primero que vemos es el caótico y mugriento sótano del Departamento de IT de Industrias Reynholm y lo primero que me ha llamado la atención es que... ¡¡parece mucho menos caótico y mugriento que en la primera temporada!!. ¿No tenéis la sensación de que todo está mucho más ordenado y mucho más limpio?. Yo diría que incluso deben haber cambiado el color del suelo y las paredes. ¿Qué opináis?.

  Bueno, no podía esperar y he tenido que comprobarlo. Así que, he ido a los primeros posts de este blog, he puesto los videos del primer episodio de la primera temporada de The IT Crowd (Los Informáticos en España) y estoy en condiciones de afirmar que : efectivamente, en este primer episodio de la segunda temporada, el sótano del Departamento de IT de Industrias Reynholm está mucho más limpio y ordenado que en la primera temporada. Parece que han eliminado un montón de cosas que había desperdigadas por suelo y paredes en la primera temporada y han limpiado y ordenado el resto. Además, por si eso fuese poco, en esta segunda temporada, el sótano tiene mucha más luz, por lo que transmite la sensación de estar mucho más limpio (además de estarlo realmente). En fin, este cambio no me ha gustado demasiado pues el sótano del Departamento de IT de Industrias Reynholm no es el mismo sin todo su caos, mugre, desorden, suciedad y poca luz. Un minipunto en contra de esta segunda temporada de The IT Crowd (Los Informáticos en España).

  Primeras frases de este primer episodio de la segunda temporada. Roy jugando al póker en Internet. ¡¡Uffffffffff!!, parece que el sentido del humor de la primera temporada se mantiene en la segunda. Esperemos que el cambio en el sótano del Departamento de IT de Industrias Reynholm sea el único cambio negativo en esta segunda temporada. Sigamos adelante y crucemos todo lo potencialmente cruzable para que así sea.

  En esta primera escena, Philip, un compañero de trabajo de la sexta planta de Industrias Reynholm se presenta en el (ya no tan caótico y mugriento) Departamento de IT para invitar a Jen a asistir al teatro. El problema viene cuando Moss cree que Philip lo estaba mirando cuando lanzó su invitación y por tanto, cree que realmente lo está invitando a él al teatro. ¡Bien!, parece que Moss tampoco ha cambiado en esta segunda temporada. Como era de esperar, la cosa se complica y el malentendido se va haciendo cada vez mayor. Resultado : Philip consigue una cita para ir al teatro al día siguiente con Jen. Bueno, ¡¡y también con Moss y Roy!!. Ni que decir tiene que a Jen esto no le ha hecho especial gracia.

  La escena prosigue con Roy comentándole a Jen que él cree que Philip es gay y que realmente no venía al Departamento de IT para pedirle una cita en el sentido estricto de la palabra. Para colmo, Moss está de acuerdo con Roy y también cree que Philip es gay. Jen no da su brazo a torcer y está convencida de que Philip no es gay y ha bajado hasta el inframundo, esto es, hasta el Departamento de IT de Industrias Reynholm, para pedirle una cita.

  En la siguiente escena, Roy, Moss y Jen se preparan para dejar el Departamento de IT y acudir al teatro para descubrir si realmente Philip le ha propuesto una cita a Jen o no. Entonces aparece (el genial) Richmond, quien intenta convencerles de que no deben asistir al teatro con uno de sus dramáticos discursos. Pero para cuando termina su discurso, Jen, Moss y Roy ya se han ido camino del teatro.

  Siguiente escena. Moss, Roy y Jen están en el teatro, frente a la obra que van a ver. La obra se llama "gay (a gay musical)" (es decir, "gay (un musical gay)" en castellano). Aún así, Jen sigue convencida de que Philip no es gay. Incluso cuando están haciendo cola para recoger sus entradas y un amigo de Philip se acerca por detrás de él para hacerle cosquillas.

  Ya sentados en sus butacas, Philip, Jen, Moss y Roy se disponen a ver la obra. Mientras, podemos asistir a otra de las geniales y breves charlas entre Moss y Roy. Las cosas no pueden empezar peor para Moss, Roy y Jen pues la obra comienza y parece ser ¡muy gay!. En cambio, Philip parece estar encantado y se pasa todo el rato riendo y bailando al ritmo de la música. Los fragmentos que nos muestran del musical tienen su gracia y hay alguna breve escena realmente divertida. Llega un momento en el que Roy dice que el musical es demasiado gay para él y quiere irse, pero Jen logra convencerle para que espere hasta el descanso.

  Sin embargo, antes de que llegue el descanso, encienden las luces del patio de butacas y uno de los actores del musical busca la participación del público. Comienza metiéndose con parte del público hasta que... ¡¡descubre a Moss!!. El actor se mete con Moss y Roy, insinuando que ellos son gays y mantienen una relación. Moss se defiende a su manera, aunque con poco éxito, como es normal. Gracias a Moss, la escena no está mal y provoca más de una sonrisa.

  En la siguiente escena, Moss, Roy y Jen están en el descanso del musical, tomándose algo mientras Roy dice que no piensa volver a sentarse en su butaca y que los esperará fuera del teatro hasta que la obra termine. Jen le pide a Roy que se quede pues no entiende muy bien qué está pasando y por qué Philip se pasa todo el rato bailando al ritmo de la música y riéndose como un energúmeno cada vez que hay alguna referencia a algo gay.

  Roy y Moss van al baño del teatro. Pero allí descubren que hay un vigilante dentro del baño, así que Roy y Moss hacen sus necesidades y al salir le dan una propina al vigilante. Una vez fuera, descubrimos que realmente no han podido hacer sus necesidades ante la presencia del vigilante. De modo que Roy decide usar el baño para discapacitados, aunque Moss se oponga con firmeza al pensar que eso es ilegal :).

  En la siguiente escena, vemos a Roy en el baño para discapacitados, tirando de la cadena. Bueno, de lo que él cree que es la cadena, pues al ver que tirar de ella no parece producir ningún efecto, mira hacia arriba y se da cuenta de que realmente está tirando de un cable que realiza una llamada de emergencia. Al instante uno de los empleados del teatro está aporreando la puerta y preguntándole a Roy si se encuentra bien. De modo que... ¿qué hace Roy?. Pues... lo "normal". Bueno, lo normal siendo Roy : gritar "¡¡soy un discapacitado!!". Los empleados del teatro intentan echar la puerta abajo, así que Roy tiene otra de sus "normales" reacciones : se tira en el suelo y cuando los empleados del teatro logran echar la puerta abajo, les dice que es un discapacitado y que unos desalmados le han robado su silla de ruedas. ¡¡Genial!!. Los empleados del teatro terminan llevando a Roy y prestándole todo tipo de atenciones.

  Mientras, Moss se mete en el baño reservado al personal del teatro y cuando alguien llama a la puerta y le advierte de que ese baño sólo es para el personal del teatro, Moss afirma que él pertenece a dicho personal. A estas alturas, ya tenemos el lío montado :).

  Los empleados del teatro le consiguen una silla de ruedas a Roy y avisan a la policía, para que Roy pueda denunciar el "brutal asalto" que ha sufrido. Tras darle los datos del desalmado que "atacó" a Roy, el policía le pregunta si necesita ayuda para ir a casa, y Roy, aprovechando que un grupo de discapacitados pasa delante de él con sus sillas de ruedas, le dice al policía que no es necesario, pues va con ese grupo. Mientras, Moss sale del baño reservado para los empleados del teatro y fuera está esperándole uno de esos empleados, quien creyendo que Moss es realmente un empleado, le dice que deje de hacer el vago y que vaya a cambiarse, a lo que Moss obedece raudo y veloz.

  En la siguiente escena, el musical termina y Philip sale especialmente encantado y maravillado con lo que ha visto. Jen empieza a tener unas más que ligeras sospechas de que quizás Roy y Moss tengan razón y Philip puede que sea gay. Jen intenta sonsacarle a Philip si es o no gay, quien no proporciona ni la más mínima información al respecto, pero consigue que pasemos un buen rato con esta escena.

  El desenlace se acerca. El grupo de discapacitados abandona el teatro en un vehículo especialmente preparado y vemos como un elevador en ese vehículo eleva la silla de Roy para introducirla dentro. Mientras, los empleados del teatro se despiden de él y Roy hace lo propio diciendo adiós con su mano y con una cara que es todo un poema y que merece la pena ver. La escena es realmente muy divertida. Pero cuando Roy y su silla ya casi están dentro del vehículo y Roy cree que todo ha acabado, otro de los empleados del teatro llega para comunicarles que ha hablado con el reparto del musical y que todo el grupo de discapacitados puede volver para conocer al reparto. La cara que pone Roy al enterarse no tiene precio.

  Jen y Philip van a ver al reparto de la obra, y cuando Jen ve que Philip los conoce a todos y que todos parecen ser gays, todavía tiene más sospechas sobre la orientación sexual de Philip. Pero entonces, llega el grupo de discapacitados, y entre ellos, Roy en su silla de ruedas, lo cuál provoca no poca sorpresa en Jen. Roy le hace gestos a Jen para que no diga nada y Jen no consigue salir de su asombro. Jen mantiene una conversación con Roy en la que le pregunta desde cuando está discapacitado. Finalmente, Roy le pide a Jen que le traiga un whisky y cuando Jen se acerca a la barra para pedirlo, ¡¡allí está Moss vestido de camarero!!. ¡¡Genial!!. Moss también hace señas a Jen para que no diga nada y ésta cree estar viviendo una pesadilla.

  Moss parece realmente metido en su papel de camarero. Bueno, al menos hasta que intenta coger una copa. A continuación llega una actriz famosa a la que Roy conoce de verla en la tele, y saluda a los discapacitados, y entre ellos a Roy, incluso haciéndose fotos con él para el periódico :). Esta escena es bastante divertida y una de las mejores partes de este primer episodio de la segunda temporada de The IT Crowd (Los Informáticos en España).

  En la siguiente escena, vemos a Jen y Philip despidiéndose tras esta curiosa noche. Jen se acerca a Philip para ver si éste la besa y averiguar así de una vez por todas si Philip es gay. Pero Philip no reacciona como Jen espera, de modo que, enfurecida, le pregunta directamente si es o no gay. Y bueno... tendréis que ver este primer episodio de la segunda temporada hasta el final para averiguar si Philip es o no gay ;P. El final del capítulo es bastante bueno e incluye una sorpresita final, sobre todo para Roy, así que no os lo perdáis.

  Bueno, hasta aquí este primer capítulo de la segunda temporada de The IT Crowd (Los Informáticos en España). Exceptuando el tema de que no me gusta nada que hayan limpiado y ordenado el sótano del Departamento de IT de Industrias Reynholm en esta segunda temporada, lo cierto es que este capítulo me ha parecido bastante bueno. Creo que no está a la altura de los mejores episodios de la primera temporada pero se le acerca bastante. Podéis dejar vuestra opinión al respecto en los comentarios.

  En el siguiente post, pondré enlaces para que podáis descargaros el segundo episodio de la segunda temporada de The IT Crowd (Los Informáticos en España) y enlaces para que podáis verlo on-line sin necesidad de descargaros nada si así lo preferís. Hasta entonces.

No hay comentarios: