domingo, 17 de febrero de 2008

The IT Crowd - Capitulo Seis de la Segunda Temporada

  En este post comentaré la sinopsis del sexto episodio de la segunda temporada de (la magnífica) serie The IT Crowd (Los Informáticos en España) y que, hasta el momento, es el último capítulo de la serie.

  Este sexto episodio de la segunda temporada de The IT Crowd se titula Men Without Women (en castellano : Hombres sin Mujeres) y, si mi memoria no me falla (aunque no es que me fíe yo mucho de mi memoria), éste es el único episodio que no comienza con la magnífica y ya famosa cabecera de The IT Crowd. En lugar de eso, vemos un jeep viajando por el desierto. A continuación vemos al único e inimitable Douglas entrando en una tienda para hablar con un hechicero. Claro que, antes de solicitar sus servicios, Douglas exige una prueba de los poderes del hechicero. Tras superar (no precisamente con nota) la curiosa prueba, Douglas le habla al hechicero sobre Jen y éste le da a Douglas una pócima para que se la eche a Jen en la bebida. El hechicero asegura que cuando Jen ingiera la pócima, caerá rendida a los pies de Douglas. Tras ver cómo Douglas paga al hechicero, ahora sí, podemos ver la estupenda cabecera de The IT Crowd.

  Tras la cabecera, la acción continua en el (ya no tan mugriento como en la primera temporada) sótano del Departamento de IT de Industrias Reynholm. Vemos a Jen y Roy... ¿trabajando?... ¡¡¡NO!!!, están ¡¡en plena partida de Guitar Hero!!. Tras terminar la partida, suena el teléfono. Es Douglas, con otra de sus no muy creíbles excusas para conseguir ver a Jen. Además podemos ver a Roy con otra de sus friki-camisetas, que más de uno que yo conozco sabrá apreciar.

  Mientras Jen sube hacia el despacho del inigualable Douglas, Roy le cuenta a Moss cómo ha sido su cita de la noche anterior. Si todavía no hemos esbozado una sonrisa con la historia de Roy, a buen seguro que una muy grande se dibujará en nuestras caras al ver la conversación entre Douglas y Jen. ¡Genial!. En esta surrealista conversación, Douglas le propone a Jen ser su nueva secretaria. Si ya la charla resultaba divertida hasta el momento, aún se vuelve más divertida cuando Douglas termina algunas de sus frases con la palabra "sex", haciendo que Jen se quede aún más sorprendida de lo que ya estaba hasta ese momento.

  En la siguiente escena, Jen está de vuelta en el mugriento sótano del Departamento de IT y le cuenta a Moss que Douglas le ha hecho una excelente oferta para dejar de trabajar en el Departamento de IT y pasar a ser su asistente personal. Aquí podemos disfrutar de la excelente interpretación del actor que encarna a Moss y también reírnos un buen rato con lo que Moss define como sus dificultades para procesar las grandes noticias :). Roy también regresa al sótano y tras unos cuantos divertidos malentendidos, Jen consigue finalmente que Moss y Roy comprendan que Douglas le ha ofrecido a Jen dejar el Departamento de IT para convertirse en su asistente personal.

  Moss y Roy se han tomado muy bien el que Jen vaya a dejar el Departamento de IT. De hecho, se lo han tomado tan bien que van a imprimir la lista de cosas que no pueden hacer cuando está Jen.

  Jen llega a su nuevo despacho en la planta 30 de Industrias Reynholm y se queda encantada. No es para menos. Pasar del mugriento sótano del Departamento de IT a un impecable despacho de diseño en la planta 30 y con unas vistas impresionantes no es un cambio precisamente sutil. Douglas le da la bienvenida a su manera... con otra de sus excusas... ¡otra mosca muerta requiere la atención de Jen!.

  Nueva escena. En ella podemos ver a Jen desempeñando su nuevo trabajo de asistente personal de Douglas mientras Roy y Moss aprovechan para hacer todas las cosas de la lista de cosas que no pueden hacer cuando está Jen. Tras esta divertida escena, podremos seguir riéndonos mientras vemos cómo Douglas con toda su inherente sutileza se insinúa ante Jen. Incluso tendremos ocasión de ver de nuevo otra de las melodramáticas actuaciones de Douglas, esta vez recordando a su mujer fallecida recientemente de una forma muy particular.

  Tras las insinuaciones de Douglas y el acoso continuo al que Douglas somete a Jen, ésta se harta y decide dejar el trabajo y volver al Departamento de IT. Claro que antes Douglas la invita a una taza de té con intención de verter en él la pócima del hechicero.

  Mientras Moss y Roy continúan haciendo las cosas de la lista de cosas que no pueden hacer cuando está Jen, Douglas sirve el té, pero... ¡¡ha olvidado en qué taza ha puesto el brebaje del hechicero!!. Sin estar muy seguro de que su taza sea la correcta, Douglas bebe su té mientras intenta hacer creer a Jen que su comportamiento anterior era una prueba para ver si realmente Jen quiere trabajar para él o si simplemente ha aceptado el trabajo por el cuerpo de Douglas. ¡Brillante!.

  A continuación, Douglas le muestra a Jen una presentación para que ésta le de su opinión al respecto. La presentación además de resultar divertida y muy en la línea de lo que sólo Douglas sería capaz de hacer, incluye algún que otro mensaje subliminal en forma de... ¡¡¡fotogramas con fotos de Douglas desnudo!!!. Mientras, Moss y Roy han terminado de hacer todas las cosas de la lista y empiezan a darse cuenta de que, en realidad, no eran tantas las cosas que no podían hacer cuando estaba Jen. Finalmente, Jen llama al Departamento de IT para que Roy y Moss revisen el portátil de Douglas buscando algún fallo que esté provocando que esas fotos de Douglas se cuelen en la presentación. La reacción de Roy y Moss al recibir la llamada no es precisamente la reacción habitual a la que nos tienen acostumbrados cuando suena el teléfono en su departamento ;)

  Moss y Roy acuden al despacho de Douglas para revisar su portátil, haciendo una aparición absolutamente estelar y antológica. Han olvidado algún pequeño detalle, como ponerse los pantalones, pero con las prisas... ¡ya se sabe!. El agudo olfato de Moss detecta al instante que la taza de té de Jen está sazonada con un poquito de Valium. Douglas niega rotundamente que haya echado algo en la taza de Jen, así que ésta le invita a bebérsela para demostrar su inocencia. Douglas se bebe la taza, pero no es su inocencia lo que demuestra, sólo su culpabilidad y que ha sido engañado por el hechicero del desierto.

  Jen confiesa a Moss y Roy que quiere volver al Departamento de IT, pero Moss mete la pata una vez más, contándole que la han sustituido por un contestador automático llamado Jen 2, que hace todo lo que Jen hacía pero además no da órdenes :). Obviamente, Jen se enfada y se va, dejándoles encerrados con Douglas, el cuál está "ligeramente" animado después de beberse la taza de té con Valium.

  Y hasta aquí el que hasta ahora es el último episodio de la magnífica serie de televisión The IT Crowd (Los Informáticos en España). ¿Qué os ha parecido este capítulo?. A mí me ha parecido bastante bueno, aunque sin llegar a ser de los mejores de la serie.

  Por si no os habéis fijado, el hechicero que aparece al comienzo de este episodio está interpretado por nada más y nada menos que el Señor Graham Linehan, es decir, por el guionista de la magnífica serie The IT Crowd.

No hay comentarios: