sábado, 3 de noviembre de 2007

The IT Crowd - Capitulo Seis

  En este post voy a contar y comentar la sinopsis del sexto capítulo de la serie de televisión The IT Crowd, que además es el último de la primera temporada. Este sexto episodio de The IT Crowd se titula "Aunt Irma Visits", que en castellano sería algo así como "La visita de la tía Irma". La verdad es que es un excelente broche de oro para esta no menos excelente (aunque con ciertos altibajos, como he ido comentando en los posts anteriores), sorprendente y desternillante primera temporada de la magnífica comedia The IT Crowd. ¡Vamos allá con este sexto episodio!.

  Este episodio comienza en Industrias Reynholm, donde vemos que se ha organizado una fiesta para celebrar que han logrado sus objetivos y han conseguido que todos los departamentos estén trabajando tres veces más rápido gracias al nuevo sistema informático. Asistimos a otro de los discursos del jefazo supremo, Denholm, en el cuál empieza a dar las gracias a su manera (una manera muy especial, por cierto) a todos los departamentos que han contribuido a esta importante mejora. ¿Y qué departamentos podrían ser esos que han logrado la mejora del sistema informático?. Pues para Denholm está claro... los abogados (por reducir la burocracia), los contables y... por supuesto... ¡¡los limpiadores de retretes!!. Hum... estooo... ¿no se olvida a alguien?. Ni que decir tiene que nuestros amigos del Departamento de IT, que son los que han hecho todo el trabajo para tener el nuevo sistema informático, no están demasiado contentos con que el jefazo supremo, Denholm, ni tan siquiera los haya nombrado. La escena es realmente simpática de principio a fin y está muy bien resuelta.

  De vuelta en el sótano caótico y mugriento del Departamento de IT, Roy, Jen y Moss están realmente enfadados con el hecho de que después de hacer todo el trabajo, nadie les haya dado ni tan siquiera las gracias. Nuestros amigos deciden no ir a la fiesta que hay organizada esa noche para celebrar el éxito del nuevo sistema informático. Durante esta escena podemos ver también que Jen está un "poquito" irritable. Roy y Moss intentan averiguar los motivos de que Jen esté así y Jen intenta explicarles que tiene la regla, pero como no sabe cómo explicárselo, les dice que ha tenido la visita de su tía Irma. Roy enseguida capta el mensaje, pero Moss es obvio que no y tampoco lo hace cuando Jen sigue usando más y más eufemismos. Moss sólo entiende lo que ocurre cuando Roy le echa una mano y se lo explica de forma que él pueda entenderlo :).

  Jen le explica a Roy que es mejor que intenten no irritarla mientras dure la visita de la tía Irma porque ya está un "pelín" irritable. Luego podemos escuchar la opinión de Moss sobre las mujeres y por qué él cree que son tan maravillosas, aportando una enorme cantidad de argumentos de peso (sutil ironía aquí). Finalmente Moss tiene que dejar el Departamento de IT pues desde que dijo que Jen estaba muerta (si no habéis visto el capítulo cinco, podéis ver el post sobre el capítulo cinco para entender esto), está obligado a ir a terapia con la psiquiatra de Industrias Reynholm, la cuál a Moss le resulta una mujer muy atractiva. También podemos ver una vez más las consecuencias de irritar a Jen durante la visita de su tía Irma, cuando Moss llama a la puerta de su despacho, regalándonos otra situación muy divertida.

  En la siguiente escena vemos a Moss en la consulta de la psiquiatra y nos damos cuenta de que esta mujer que a Moss le parece tan atractiva, es un poco mayor que Moss, al menos... unos... ¡¡30 ó 40 años!!. La psiquiatra le dice a Moss que no cree que necesite seguir yendo a terapia, así que Moss (que quiere seguir viendo a la "atractiva" psiquiatra) comienza a inventarse síntomas falsos sobre la marcha, fijándose para ello en los papeles que hay en la pared de la consulta. Moss sigue intentándolo, pero ya sabemos lo que ocurre cuando el genial Moss trata de mentir, así que no tiene mucho éxito y la psiquiatra se niega a que Moss siga asistiendo a terapia.

  En la siguiente escena vemos a Roy usando uno de sus ingenios caseros para sacar comida gratis de la máquina expendedora de Industrias Reynholm. Pero la cosa resulta de lo más divertida, porque todos conocemos la afición de Roy por la comida sana, y lo único que consigue sacar de la máquina son frutas. Finalmente logra su objetivo y consigue sacar gratis una bolsa de... una bolsa de algo que seguramente es grasiento y con muchas calorías. Y también logra llevarse un susto que casi le cuesta un infarto, cuando el jefazo supremo, Denholm, sale de detrás de la máquina para preguntarle qué es eso que ha conectado a la máquina. Afortunadamente la situación se resuelve muy bien para Roy, quien incluso ¡¡es felicitado por el trabajo que el Departamento de IT ha realizado en el nuevo sistema informático!!. Roy se emociona al ser felicitado y cuando vuelve al Departamento de IT podemos ver que Roy está demasiado sensible y Moss "un tanto" irritable. Jen trata de buscar una explicación a este extraño comportamiento de sus compañeros... ¿quizás toda esa comida basura de la que se alimentan?. Eso no puede ser porque se alimentan siempre así y nunca se habían sentido de esta forma, así que Jen encuentra una explicación mejor : ¡¡¡Roy y Moss están experimentando los mismos síntomas que Jen cuando recibe la visita de su tía Irma!!!.

  En la siguiente escena Roy y Moss discuten sobre si la teoría de Jen sobre lo que les está pasando puede ser o no cierta. Roy cree que esa teoría es una estupidez (al fin y al cabo, ellos son ¡¡hombres!!), mientras que Moss opina que tiene sentido. Pero a Moss no se le ha ocurrido otra cosa mejor que enviar un e-mail a todos sus contactos preguntándoles qué opinan sobre lo que les está pasando y sobre la teoría de Jen de que Moss y Roy están recibiendo la visita de la tía Irma (o al menos están sincronizados con Jen cuando ella recibe su visita). El e-mail tiene como asunto "¿Tenemos SPM? (Síndrome Pre-Menstrual)" y contiene una lista de síntomas que sufren Roy y Moss y que incluye cosas como sensibilidad, irritabilidad, pechos sensibles... y por supuesto, Moss ha tenido el "detalle" de firmar el e-mail en nombre de Moss y Roy ;).

  Obviamente, el e-mail se propaga como la pólvora, y a pesar de que sólo hace una hora que Moss ha enviado el e-mail, cuando Roy le dice a Moss que teclee sus nombres en Google, descubren que ¡¡incluso hay una web dedicada a ellos llamada "ladyproblems.com" (algo así como "problemasdechicas.com")!!.

  En la siguiente escena, vemos de nuevo al genial Richmond, que ha abandonado su guarida cuando Moss y Roy se han hecho famosos. Por supuesto, a Richmond el síndrome de la tía Irma también le está afectando y se siente... deprimido y sin su alegría habitual (¡ja!, ¡genial!). Además, descubrimos que el síndrome se propaga como un virus por todo el mundo y que incluso hay revueltas populares provocadas por programadores, diseñadores de juegos y en general, por gente que trabaja con ordenadores (nuevamente ¡genial!).

  Roy y Moss deciden solucionar este problema y para ello, Roy propone que calmen a Jen, pues si ella (que es quien tiene contacto directo con la tía Irma) se calma, quizás todos se calmen y dejen de sentirse así.

  Y mientras Roy intenta calmar a Jen, descubrimos una nueva sorpresa... ¡¡¡la psiquiatra de Moss se presenta en el sótano del Departamento de IT para confesarle que desde hace unos meses siente "ardientes" deseos hacia él!!!, y que por eso ha decidido poner fin a la terapia de Moss, pues de ese modo, la relación médico-paciente no será un impedimento para "explorar" en profundidad esos sentimientos. La psiquiatra además resulta ser idéntica a la madre de Roy.

  Finalmente, Roy en su charla con Jen parece haber encontrado la solución para el problema con la tía Irma. Para resolverlo, van a... ¡¡organizar una noche de chicas!! (genial, nuevamente), lo cuál podría ser de lo más normal si no fuese porque Roy y Moss no son chicas. Pero dejando a un lado ese pequeño detalle, podemos ver a Jen, Moss y Roy disfrutando de su "noche de chicas", enfundados en sus respectivos albornoces y viendo películas como "Magnolias de acero" y "Dirty Dancing".

  Pero Roy tiene una idea... y deciden asistir a la fiesta de Industrias Reynholm a la que previamente habían decidido no ir, pero... si ellos han hecho todo el trabajo en el nuevo sistema informático... ¿por qué no asistir?. Así que, nuestras "chicas", tras comprarse sus respectivas camisetas de "ladyproblems.com" asisten a la fiesta.

  Y este es el punto y final de la primera temporada de The IT Crowd, el fin de fiesta (nunca mejor dicho), en el que podemos ver a nuestros chicos/as del Departamento de IT disfrutando de la música y dejando a todo el mundo sorprendido con su peculiar forma de bailar. Luego, como broche final, Jen se despierta a la mañana siguiente y se da cuenta de que... ¡¡¡parece haberse acostado con Moss!!!. Claro, que lo de Roy es aún peor pues cuando se despierta... ¡¡¡parece haberse acostado con la psiquiatra que es idéntica a su madre!!!, y bueno... cuando el jefazo supremo se despierta... descubre que... ¡¡¡parece haberse acostado con Richmond!!!.

  Sin duda un estupendo final para una primera temporada no menos estupenda en términos generales. Es cierto que hay algunos capítulos un poco más flojos, pero en general ha sido una primera temporada muy buena y que además termina con un "continuará...", asegurándonos al menos otra temporada de The IT Crowd, que sin duda estará llena de risas y diversión y de la que hablaré en los siguientes posts.

  Y una vez que ya hemos visto todos los episodios de la primera temporada, ¿qué os parece si entre todos elegimos el mejor episodio de esa primera temporada?. Añadiré una encuesta para que podamos elegir el mejor. Yo todavía no sé por qué episodio decidirme. Los episodios dos, cuatro y seis me parecen muy buenos y los otros algo inferiores, pero realmente no sé para qué episodio irá mi voto.

  En los siguientes posts, más material sobre la magnífica serie The IT Crowd: escenas eliminadas, fotos, videos de los nuevos episodios, noticias y todo aquello que esté relacionado con la serie. De momento, os dejo con una foto de Moss en el momento en el que sufre la irritabilidad de Jen :

Moss sufriendo la irritabilidad de Jen

No hay comentarios: