sábado, 15 de diciembre de 2007

The IT Crowd - Capitulo Dos de la Segunda Temporada

  Bien, tras dejar una serie de enlaces en el post anterior para que podáis ver on-line y / o descargar el segundo episodio de la segunda temporada de la (magnífica) serie The IT Crowd (Los Informáticos en España), en este post voy a contar y comentar la sinopsis de este segundo capítulo, titulado The Return Of The Golden Child (o sea, en cristiano vendría a ser algo así como El Regreso del Chico de Oro).

  Comienza este segundo capítulo de la Segunda Temporada de The IT Crowd (Los Informáticos en España) y lo primero que vemos es una reunión de la directiva de Industrias Reynholm encabezada por el jefazo supremo, Denholm. Asistimos una vez más a otro de los grandilocuentes e hilarantes discursos de Denholm. La reunión parece marchar bien : los ingresos de Industrias Reynholm se han multiplicado este año y todos los miembros de la directiva hacen la pelota adecuadamente a Denholm, vamos, lo normal en toda reunión de directivos. Pero las cosas comienzan a torcerse cuando la secretaria del jefazo supremo, Denholm, interrumpe la reunión para avisarle a Denholm de que la policía lo está esperando para charlar con él sobre ciertas irregularidades con los fondos de pensiones. El jefazo supremo, Denholm, se toma la noticia con su tranquilidad y saber estar habituales y simplemente le pide a su secretaria que le traiga una taza de té. Acto seguido, abre la ventana y... ¡¡¡SALTA AL VACÍO!!!.

  Bueno, este comienzo del segundo episodio de la segunda temporada de The IT Crowd (Los Informáticos en España) puede resultar más o menos divertido, pero cuando menos, nadie podrá negar que es de lo más sorprendente y parece muy prometedor. ¿Qué podrá depararnos este segundo capítulo cuando antes de llegar al minuto dos, uno de los personajes de la serie parece haberse suicidado?. ¡Descubrámoslo!.

  La siguiente escena es un flashback en el que se nos muestra lo que ocurrió ese mismo día antes de la reunión de la directiva de Industrias Reynholm. Vemos a Roy, Jen y Moss en el (ya no tan caótico y mugriento) sótano del Departamento de IT, charlando sobre el nuevo y flamante teléfono móvil de Roy. Roy está encantado con su nuevo móvil y todas sus funcionalidades, excepto por la vibración del teléfono cuando recibe una llamada, que resulta un poco débil, así que Moss se compromete a modificar el móvil para que vibre un poco más fuerte. A estas alturas, cualquiera que conozca mínimamente a Moss ya estará pensando en las temibles consecuencias que esto puede traer ;).

  Mientras tanto, Moss está haciéndole un cuestionario a Roy, quien responde a las preguntas del cuestionario de Moss sin conocer cuál es el objetivo de dicho interrogatorio. Entonces, Moss le cuenta que está introduciendo sus respuestas en una página web, la cuál, basándose en esa información... ¡¡calcula la fecha exacta de la muerte de Roy!!. Parece que el capítulo de hoy, definitivamente, va sobre muertes. Seguro que Richmond estará encantado en su guarida. Por cierto, la camiseta de Roy es absolutamente genial.

  Roy está muy enfadado con Moss pues no quiere conocer la fecha de su muerte y trata de obligar a Moss a que cierre la ventana de la página web del cuestionario. Pero... suena el teléfono en el Departamento de IT, Roy responde en la forma habitual ya conocida por todos los seguidores de la serie y, mientras tanto, Moss ya ha visto la fecha de la muerte de Roy y su cara lo delata. Roy se da cuenta de que Moss ya ha visto la fecha de la muerte de Roy según la página web del cuestionario, así que, desesperado y viendo la cara de Moss, le pide que le diga cuál es la fecha de su muerte. Tras una divertida discusión, Moss finalmente le dice a Roy que, según la página web y sus respuestas al cuestionario, la fecha de su muerte es... ¡¡¡el jueves de esa misma semana!!!.

  La siguiente escena, aunque muy corta, tiene su punto divertido. En ella vemos al genial Moss explicándoles a los chicos de la séptima planta de Industrias Reynholm el por qué es importante no desconectar los programas antivirus y los firewalls.

  En la siguiente escena, vemos a Roy charlando con su madre para averiguar la edad a la que han ido muriendo todos los miembros de su familia. En ese momento aparecen Moss y Jen y es entonces cuando Jen les comunica que el jefazo supremo, Denholm, ¡¡ha muerto!!.

  Siguiente escena. Jen y Roy se preparan para asistir al funeral del (ex) jefazo supremo Denholm, lo cuál no es una idea que a Roy le resulte especialmente atractiva dado que el cuestionario de la página web, preveía su muerte ¡¡para ese mismo día!!. Moss le devuelve a Roy su nuevo móvil después de haberlo modificado para que vibre un "poco" más fuerte cuando recibe una llamada (sutil ironía aquí :). Además, uno de los jefazos de Industrias Reynholm desciende hasta el inframundo (o sea, hasta el Departamento de IT) y le comunica a Jen que no cree que haya sitio para un Departamento de IT en Industrias Reynholm ahora que Denholm ha fallecido, y que los directivos de la empresa están pensando en destinar el (ya no tan caótico y mugriento) sótano a algo más importante, como... ¡¡un gran cuarto de baño!!. El directivo, tras ver a Roy y Moss probando la potencia del teléfono de Roy cuando vibra al recibir una llamada, se queda aún más convencido de que pueden prescindir del Departamento de IT. Toda esta escena está muy conseguida y resulta muy divertida de principio a fin. Y el punto final a esta escena es la aparición del genial Richmond ataviado con sus mejores galas para ¿asistir al funeral?, ¡¡eso hay que verlo!!, ¡¡Richmond en su salsa!!.

  A continuación, Roy, Moss y Jen se dirigen al funeral. Son las tres menos veinte de la tarde y Roy está "ligeramente" acongojado porque la página web predecía su muerte ¡para ese mismo día a las tres de la tarde!. La escena es bastante divertida, y se vuelve más divertida cuando vemos a Roy y (muy especialmente a) Moss dándole el pésame a la viuda de Denholm.

  Ya en el funeral, el discurso del sa-cerdote a cerca de la muerte, resulta un tanto macabro, especialmente para Roy, quien sigue muerto de miedo y pensando que le quedan menos de quince minutos de vida. Llegan las tres de la tarde. La hora en la cuál, según la página web, Roy debería morir. Pero no ocurre nada y tras unos segundos Roy sufre un gran alivio al ver que las tres de la tarde ya han pasado y no se ha muerto. Pero este alivio dura muy poco, pues Roy se lleva la mano al pecho y comienza a gritar. Todo parece indicar que ¡¡Roy está sufriendo un infarto!!.

  Sin embargo, Roy se da cuenta de que no es realmente un infarto, sino que es su nuevo móvil que está recibiendo una llamada y está vibrando "ligeramente" tras los ajustes realizados por Moss. La escena es realmente divertida y a mí ha conseguido arrancarme alguna que otra carcajada.

  Tras el "pequeño" incidente de Roy, el funeral continúa y el sa-cerdote, comenta que Denholm dejó preparado un cortometraje para que fuese proyectado en su funeral. ¡¡Esto sin duda promete!!.

  Comienza el cortometraje y asistimos a otro de los geniales discursos del (ex) jefazo supremo, Denholm, con la particularidad de que muy probablemente éste será su último discurso. El cortometraje tiene bastante gracia, como todos los discursos a los que Denholm nos tenía acostumbrados. Tras el cortometraje, el nuevo jefazo de Industrias Reynholm (el mismo que pretende sustituir el Departamento de IT por un gran cuarto de baño) toma la palabra para hablar a cerca de Denholm. Es entonces cuando descubrimos que Denholm ¡¡tenía un hijo!!, llamado Douglas. Y entonces...

  ¡¡SORPRESA!!, o sea, ¡¡sorpresa mayúscula!!. Las puertas de la iglesia se abren de golpe y al abrirse, Douglas, el hijo del fallecido Denholm hace su aparición. Tras cinco segundos en escena ya podemos saber unas cuantas cosas sobre él. Primero : su aspecto no tiene desperdicio y es difícil de describir. Segundo : parece que al menos heredará una cosa de su fallecido padre, pues tiene la misma capacidad para los discursos grandilocuentes y melodramáticos. La aparición de este nuevo personaje también resulta bastante divertida, y de seguir esta línea, es probable que gracias a Douglas, no echemos de menos los discursos de Denholm. Pero habrá que ver los próximos capítulos de The IT Crowd (Los Informáticos en España) para poder averiguarlo.

  Parece que las sorpresas no acaban aquí, pues Douglas se queda prendado al ver a Jen y ¡¡Denholm había dejado un segundo video para que fuese proyectado en su funeral si su hijo, Douglas, aparecía en él repentinamente!!. ¡¡Genial!!. En el nuevo vídeo, Denholm, le comunica a su hijo Douglas que ahora él es el jefazo supremo de Industrias Reynholm. Bueno, a cambio de hacer una "pequeña" promesa ante sus nuevos empleados. Y la verdad es que viendo la escena, yo diría que Douglas no tiene muchas intenciones de cumplir esta peculiar promesa. Nuevamente, habrá que ver los siguientes (y esperemos que geniales) episodios de The IT Crowd (Los Informáticos en España) para saber si Douglas podrá o no cumplir su promesa.

  Tras finalizar la larga y muy divertida escena del funeral de Denholm, en la siguiente escena Moss y Roy ponen a punto el sistema informático de Douglas, el nuevo jefazo supremo de Industrias Reynholm. Parece que Douglas va a llevarse muy bien con los chicos del Departamento de IT y que en absoluto tiene pensando sustituir dicho departamento por un gran cuarto de baño. Además, Douglas está muy interesado en Jen y ese interés espero que nos traiga situaciones muy divertidas en próximos episodios.

  Este segundo capítulo de la segunda temporada de The IT Crowd (Los Informáticos en España) termina con Roy y Moss ajustando el nivel de vibración del teléfono móvil de Douglas. El resto os lo podéis imaginar. Bueno, quizás no, ¡¡es mucho mejor que lo veáis!!.

  ¿Qué os ha parecido este segundo capítulo de la segunda temporada de The IT Crowd (Los Informáticos en España)?. En mi opinión es un muy buen episodio. Creo que no tan bueno como los mejores episodios de la primera temporada de la serie, pero a mí me ha resultado bastante divertido y me parece que ha estado a un muy buen nivel. Espero vuestras opiniones al respecto en los comentarios. En el próximo post os dejaré enlaces para que podáis ver on-line y / o descargar los videos del tercer episodio de la segunda temporada de The IT Crowd (Los Informáticos en España). ¡Nos vemos en el siguiente post!.

No hay comentarios: