viernes, 28 de septiembre de 2007

The IT Crowd - Capitulo Dos

  En este post voy a comentar el segundo capítulo de la serie de televisión The IT Crowd. Doy por hecho que quien vaya a leer este post ya ha visto ese capítulo. Si no fuese así, y todavía queda algún despistad@ que no lo haya visto, le recomendaría el post anterior, en el que hay abundantes enlaces para que podáis descargaros el capítulo o verlo on-line. Hecho el aviso, vamos allá con la sinopsis comentada de este segundo capítulo de The IT Crowd.

  Este segundo capítulo se titula "Calamity Jen" (algo así como "Jen, la calamidad"). En la primera escena podemos ver como Jen se queda prendada de unos zapatos rojos en un escaparate. A continuación una escena genial : Moss ve en la televisión el (no menos genial) anuncio que promociona el nuevo servicio de emergencias (el equivalente en España sería el número de emergencias 112), que ahora no sólo tiene tiempos de respuesta más cortos y mejores ambulancias, sino que, ¡además también tiene conductores más apuestos!. Pero los cambios no se quedan ahí, ¡además el número del servicio de emergencias ha cambiado! pasando de ser un complicado y difícil de recordar 999 a un mucho más sencillo y fácil de recordar : 0118 999 881 999 119 7253 :). ¡Genial!. Durante la escena también podemos ver una nueva camiseta de Roy (que gustará a todo geek que se precie) y lo "poco" que a Jen le han gustado los zapatos rojos (nótese aquí la sutil ironía).

  La siguiente escena es otra de las estupendas y lúcidas charlas del jefazo supremo Denholm, esta vez ¡declarándole la guerra al estrés! enfundado en un curioso atuendo. Una curiosa forma de declararle la guerra al estrés, pues resulta un tanto estresante para los que reciben la charla. Durante la charla, Denholm les comunica a los empleados que un doctor dará una conferencia sobre el estrés a la hora de la comida, a la cuál Roy y Moss se apuntan encantados tras ser animados por un pequeño aliciente... ¡buffet gratis!. Y como en toda charla de Denholm, hay otro pequeño aliciente para asistir a la conferencia... todo aquel que aún tenga síntomas de estrés al final del día... ¡¡será despedido!!.

  Finalmente Jen sucumbe a la tentación y se compra los preciosos zapatos rojos, obviando el pequeño detalle de que son dos números más pequeños que su número de calzado, pero, ¿a quién puede importar un detalle tan insignificante como ese siendo unos zapatos tan bonitos?. Basta hacer un "poco" de fuerza para calzárselos y ¿qué otro problema puede haber? ;)

  A continuación Moss y Roy hacen su estelar aparición en la conferencia sobre el estrés. Sobre esta entrada en escena, sólo diré que... ¡hay que verla!. Aunque el resto de la conferencia tampoco es mucho menos animada y, ni que decir tiene que, gracias a nuestros amigos Moss y Roy, el conferenciante experto en estrés acaba con los nervios crispados y al borde de un ataque de estrés (seguido de un ataque de histeria y de un ataque de ira y de 3 ó 4 ataques al corazón consecutivos).

  Nueva escena. Moss, como buen geek, se ha construído su propia máquina para medir el estrés. Jen llega al Departamento de IT y les muestra muy sutilmente sus nuevos zapatos rojos, de hecho, se los muestra tan sutilmente como un elefante podría sentarse sobre un sofá de cristal. Luego podemos ver que quizás el detalle de que los zapatos eran dos números más pequeños no era tan insignificante como pudiera parecer. Mientras tanto, Moss pone a prueba su máquina para medir el estrés de formas cada vez más imaginativas. También podemos ver que Moss tiene ligeros problemas con los soldadores, que dan lugar a un pequeño incendio.

  La siguiente escena está dedicada a ese pequeño incendio y a mí es una de las escenas que más me ha gustado de estos dos primeros capítulos de la serie. En ella podemos ver a Moss... ¡¡enfrentándose él solo al incendio!!. Y desde el comienzo de su lucha, todo resulta bastante hilarante... Moss intentando usar el extintor de incendios, o Moss utilizando el nuevo número de emergencias tan sencillo de recordar son momentos estupendos, aunque en mi opinión ampliamente superados por el momento cumbre : ¡¡¡Moss pidiendo ayuda para apagar el incendio vía e-mail!!!. ¡Insuperable!. Fire! Exclamation Mark!. Fire!. Exclamation Mark!. Para mí, el mejor momento del capítulo.

  En la siguiente escena, Jen, ya sin sus zapatos, y con sus pies "ligeramente" maltrechos sufre un "pequeño" pisotón. La escena no está mal, pero seguramente sería más apreciada si no estuviésemos aún tirados por el suelo riéndonos con la escena anterior del incendio, exclamation mark!. A consecuencia del "pequeño" pisotón y la consecuente "tímida" reacción de Jen, Denholm (como no podía ser de otra forma) amenaza con despedirla.

  Ya en la última escena, Roy y Jen llegan al Departamento de IT y descubren el incendio. Pero Denholm está de camino para despedir a Jen, y ¡hay un maldito incendio en el Departamento de IT!, la tragedia se palpa en el ambiente... de modo que Roy tiene que exprimir sus neuronas y finalmente consigue una solución genial y de lo más geek para el problemilla del incendio. El capítulo termina con Denholm poniendo a prueba la capacidad de Jen para soportar el estrés. Afortunadamente Jen supera la prueba y podremos seguir riéndonos con ella en próximos episodios.

  Y hasta aquí el segundo episodio de The IT Crowd. En mi opinión más divertido que el primero, la serie va mejorando paulatinamente y poco a poco se van definiendo mejor las particulares personalidades de los gloriosos personajes : Moss, Roy, Jen y Denholm. Como ya he dicho, para mí el mejor momento de este capítulo es toda la escena del incendio. ¿Cuál es para vosotros el mejor momento de este segundo episodio de The IT Crowd?. ¡Espero vuestros comentarios!.

No hay comentarios: