miércoles, 28 de noviembre de 2007

The IT Crowd - Escenas Eliminadas

  En el post anterior he dejado varios enlaces para que pudiéseis ver y / o descargar los videos de las escenas eliminadas de la primera temporada de la (estupenda) Serie de Televisión The IT Crowd (estrenada en España el 24 de Noviembre de 2007 en Canal + con el título de Los Informáticos). Así que, en este post voy a comentar esas escenas eliminadas. ¡Vamos allá!.

  La primera de las escenas, la verdad es que cuesta creer que la hayan eliminado, pues ¡¡no tiene desperdicio!!. Quizás no hayan podido incluirla porque se desarrolla en un parque y rara vez podemos ver a Roy y Moss fuera del mugriento y caótico sótano del Departamento de IT de Industrias Reynholm que constituye su hábitat natural. Esta escena es un momento temible en la vida de todo geek de manual (como es el caso de Moss), pero a la vez es un momento inevitable y que más tarde o más temprano... ¡¡siempre llega!!, pudiendo llegar a constituir un punto de inflexión en la vida de dicho geek. Supongo que ya os lo habréis imaginado, pero estoy hablando del momento en el que un geek de manual como Moss debe afrontar su cruel destino cuando, al cruzar un parque, un balón se escapa y va a parar a sus pies, viéndose en la comprometida situación de tener que devolver el balón de una patada a sus legítimos propietarios.

  Cierto es que un verdadero geek de manual intentaría no cruzar el parque para evitar así esta compleja situación. Al ver esta escena, podemos comprobar que esa es la táctica empleada por Moss, pero al ir acompañado de Roy, se ha visto obligado a cruzar el parque y ese momento crucial en la vida de un geek de manual ha llegado para Moss, así que, tras una breve pero intensa discusión con Roy, decide devolver el balón de una patada a sus propietarios. La forma en la que Moss se prepara para lanzar el balón tiene delito, claro que eso no es nada si lo comparamos con la desgarbada forma de correr hacia el balón, y que sólo es comparable a la forma de correr de Phoebe en la Serie Friends. No hará falta decir que el tiro de Moss es totalmente desastroso, de modo que Roy tiene que encargarse de resolver la situación. La patada de Roy al balón resulta ser mucho más potente y certera que la de Moss, tanto que a punto está de matar a una chica que cruza el parque. La escena termina con la mitad de los personajes que esperaban la devolución del balón corriendo a socorrer a la chica y la otra mitad corriendo para asesinar a Moss y Roy, y con una pregunta de Moss no exenta de su habitual genialidad : "¿Corren hacia nosotros o están huyendo?". Efectivamente, corren hacia vosotros, Moss, ¡¡para mataros!! :).

  En la segunda escena eliminada, Jen recibe la llamada de su madre y Jen trata de impresionarla mintiéndole a cerca de lo bien que le va en su trabajo y lo bonito que es su despacho en la planta 31. También trata de explicarle que trabaja en el Departamento de IT y cuando su madre le pregunta el significado de IT (Information Technologies o Tecnologías de la Información en cristiano), Jen también trata de explicárselo, aunque es difícil poder explicar el significado de unas siglas cuando desconoces completamente ese significado.

  En la tercera escena eliminada, podemos ver a Jen encontrándose en los pasillos de Industrias Reynholm con una compañera que ha tenido recientemente un bebé y lo ha traído al trabajo para presumir de él. No podemos ver la cara del bebé en ningún momento, pero a juzgar por la cara que pone Jen al verlo, digamos que la madre no debe tener muchos motivos de los que presumir. O sí, pues resulta que ¡¡la madre lleva a su bebé de seis meses cubierto de maquillaje!!, y de ahí la reacción de Jen al verlo. Ante lo increíble de la situación, Jen le cuenta su encuentro con el bebé maquillado a Roy y este decide que tiene que verlo para poder créerselo y es aquí cuando nosotros también podemos ver la cara del bebé maquillado. Lo cierto es que esta escena, desde mi punto de vista, no tiene demasiada gracia, así que en este caso sí comprendo que la hayan descartado.

  Cuarta escena eliminada. Esta escena ha sido eliminada del capítulo cuatro de la primera temporada de The IT Crowd (Los Informáticos en España). En este capítulo, titulado The Red Door (La Puerta Roja en castellano), conocíamos a uno de los mejores personajes de la serie (en mi opinión, claro), Richmond. Esta escena eliminada se corresponde con el momento en el que Moss abandona el Departamento de IT de Industrias Reynholm, dejando sóla a Jen, tras advertirle de que no puede atravesar la misteriosa puerta roja. En esta escena eliminada, Moss sale del Departamento de IT y vuelve a entrar para ver si así sorprende a Jen intentando averiguar qué se oculta tras dicha puerta. La verdad es que la escena resulta divertida y creo que hubiese quedado bien si la hubiesen incluído en ese cuarto episodio.

  La quinta escena eliminada también pertenece al capítulo cuatro de la primera temporada de The IT Crowd (estrenada por Canal+ en España como Los Informáticos). Aquí Roy se encuentra "atrapado" bajo la mesa de unas compañeras de trabajo y Jen acude en su ayuda para rescatarlo. Esta escena, aunque muy corta, resulta efectiva, y podrían haberla añadido perfectamente en este Cuarto Episodio de The IT Crowd.

  Sexta escena eliminada de la primera temporada de The IT Crowd (Los Informáticos en España). En esta escena vemos cómo Roy llega a alguna de las plantas superiores de Industrias Reynholm y al ver la cantidad de chicas atractivas que allí hay, se prepara discretamente para tratar de impresionarlas. Bueno, al menos todo lo discretamente de lo que Roy es capaz ;). Luego, trata de preguntar por la chica a la que está buscando, que no sabe si se llama Julie o Judy, y bueno... la verdad es que Roy consigue impresionar a alguna chica, pero no de la forma en la que él esperaba hacerlo. Esta escena pertenece al capítulo cinco de la primera temporada de The IT Crowd (Los Informáticos en España) y la verdad es que no es especialmente divertida, por lo que creo que han hecho bien en prescindir de ella.

  Vamos con la séptima escena eliminada. Esta escena es un monólogo de Moss en el que habla sobre las mujeres en general y sobre Margaret Thatcher en particular. Supongo que para los que conozcan mejor la cultura inglesa, esta escena debe resultar más simpática, pero para el resto de los mortales, creo que han hecho bien en suprimirla, ya que no aporta nada al monólogo que Moss mantiene sobre las mujeres en el capítulo seis de la primera temporada de The IT Crowd (Los Informáticos en España).

  Octava y última escena eliminada de la primera temporada de The IT Crowd (Los Informáticos en España). Esta escena también pertenece al capítulo seis de la primera temporada y en ella podemos ver a Moss "ligeramente" irritable (debido, como ya todos sabéis, a la visita de la tía Irma :). Luego podemos ver otra de las geniales apariciones del no menos genial Richmond. Aunque esta escena no es especialmente simpática ni aporta nada espectacular sobre la escena que finalmente apareció en el
capítulo seis de la primera temporada, Richmond es un personaje que debería aparecer más a menudo en la serie, por lo que todo lo que sea darle minutos y aumentar su cuota de pantalla, tiene mi consentimiento.

  Hasta aquí las escenas eliminadas de la primera temporada de The IT Crowd (Los Informáticos en España). En el siguiente post comenzaré a poner videos de los episodios de la segunda temporada, a comentar dichos episodios e iré comentando también cualquier noticia o novedad que aparezca sobre la serie o sobre el remake que están haciendo en yanquilandia.

  Por cierto... ¿qué opináis sobre estas escenas eliminadas? ¿vosotros también las habríais eliminado? ¿cuáles habríais conservado?.

No hay comentarios: