miércoles, 28 de noviembre de 2007

The IT Crowd - Escenas Eliminadas

  En el post anterior he dejado varios enlaces para que pudiéseis ver y / o descargar los videos de las escenas eliminadas de la primera temporada de la (estupenda) Serie de Televisión The IT Crowd (estrenada en España el 24 de Noviembre de 2007 en Canal + con el título de Los Informáticos). Así que, en este post voy a comentar esas escenas eliminadas. ¡Vamos allá!.

  La primera de las escenas, la verdad es que cuesta creer que la hayan eliminado, pues ¡¡no tiene desperdicio!!. Quizás no hayan podido incluirla porque se desarrolla en un parque y rara vez podemos ver a Roy y Moss fuera del mugriento y caótico sótano del Departamento de IT de Industrias Reynholm que constituye su hábitat natural. Esta escena es un momento temible en la vida de todo geek de manual (como es el caso de Moss), pero a la vez es un momento inevitable y que más tarde o más temprano... ¡¡siempre llega!!, pudiendo llegar a constituir un punto de inflexión en la vida de dicho geek. Supongo que ya os lo habréis imaginado, pero estoy hablando del momento en el que un geek de manual como Moss debe afrontar su cruel destino cuando, al cruzar un parque, un balón se escapa y va a parar a sus pies, viéndose en la comprometida situación de tener que devolver el balón de una patada a sus legítimos propietarios.

  Cierto es que un verdadero geek de manual intentaría no cruzar el parque para evitar así esta compleja situación. Al ver esta escena, podemos comprobar que esa es la táctica empleada por Moss, pero al ir acompañado de Roy, se ha visto obligado a cruzar el parque y ese momento crucial en la vida de un geek de manual ha llegado para Moss, así que, tras una breve pero intensa discusión con Roy, decide devolver el balón de una patada a sus propietarios. La forma en la que Moss se prepara para lanzar el balón tiene delito, claro que eso no es nada si lo comparamos con la desgarbada forma de correr hacia el balón, y que sólo es comparable a la forma de correr de Phoebe en la Serie Friends. No hará falta decir que el tiro de Moss es totalmente desastroso, de modo que Roy tiene que encargarse de resolver la situación. La patada de Roy al balón resulta ser mucho más potente y certera que la de Moss, tanto que a punto está de matar a una chica que cruza el parque. La escena termina con la mitad de los personajes que esperaban la devolución del balón corriendo a socorrer a la chica y la otra mitad corriendo para asesinar a Moss y Roy, y con una pregunta de Moss no exenta de su habitual genialidad : "¿Corren hacia nosotros o están huyendo?". Efectivamente, corren hacia vosotros, Moss, ¡¡para mataros!! :).

  En la segunda escena eliminada, Jen recibe la llamada de su madre y Jen trata de impresionarla mintiéndole a cerca de lo bien que le va en su trabajo y lo bonito que es su despacho en la planta 31. También trata de explicarle que trabaja en el Departamento de IT y cuando su madre le pregunta el significado de IT (Information Technologies o Tecnologías de la Información en cristiano), Jen también trata de explicárselo, aunque es difícil poder explicar el significado de unas siglas cuando desconoces completamente ese significado.

  En la tercera escena eliminada, podemos ver a Jen encontrándose en los pasillos de Industrias Reynholm con una compañera que ha tenido recientemente un bebé y lo ha traído al trabajo para presumir de él. No podemos ver la cara del bebé en ningún momento, pero a juzgar por la cara que pone Jen al verlo, digamos que la madre no debe tener muchos motivos de los que presumir. O sí, pues resulta que ¡¡la madre lleva a su bebé de seis meses cubierto de maquillaje!!, y de ahí la reacción de Jen al verlo. Ante lo increíble de la situación, Jen le cuenta su encuentro con el bebé maquillado a Roy y este decide que tiene que verlo para poder créerselo y es aquí cuando nosotros también podemos ver la cara del bebé maquillado. Lo cierto es que esta escena, desde mi punto de vista, no tiene demasiada gracia, así que en este caso sí comprendo que la hayan descartado.

  Cuarta escena eliminada. Esta escena ha sido eliminada del capítulo cuatro de la primera temporada de The IT Crowd (Los Informáticos en España). En este capítulo, titulado The Red Door (La Puerta Roja en castellano), conocíamos a uno de los mejores personajes de la serie (en mi opinión, claro), Richmond. Esta escena eliminada se corresponde con el momento en el que Moss abandona el Departamento de IT de Industrias Reynholm, dejando sóla a Jen, tras advertirle de que no puede atravesar la misteriosa puerta roja. En esta escena eliminada, Moss sale del Departamento de IT y vuelve a entrar para ver si así sorprende a Jen intentando averiguar qué se oculta tras dicha puerta. La verdad es que la escena resulta divertida y creo que hubiese quedado bien si la hubiesen incluído en ese cuarto episodio.

  La quinta escena eliminada también pertenece al capítulo cuatro de la primera temporada de The IT Crowd (estrenada por Canal+ en España como Los Informáticos). Aquí Roy se encuentra "atrapado" bajo la mesa de unas compañeras de trabajo y Jen acude en su ayuda para rescatarlo. Esta escena, aunque muy corta, resulta efectiva, y podrían haberla añadido perfectamente en este Cuarto Episodio de The IT Crowd.

  Sexta escena eliminada de la primera temporada de The IT Crowd (Los Informáticos en España). En esta escena vemos cómo Roy llega a alguna de las plantas superiores de Industrias Reynholm y al ver la cantidad de chicas atractivas que allí hay, se prepara discretamente para tratar de impresionarlas. Bueno, al menos todo lo discretamente de lo que Roy es capaz ;). Luego, trata de preguntar por la chica a la que está buscando, que no sabe si se llama Julie o Judy, y bueno... la verdad es que Roy consigue impresionar a alguna chica, pero no de la forma en la que él esperaba hacerlo. Esta escena pertenece al capítulo cinco de la primera temporada de The IT Crowd (Los Informáticos en España) y la verdad es que no es especialmente divertida, por lo que creo que han hecho bien en prescindir de ella.

  Vamos con la séptima escena eliminada. Esta escena es un monólogo de Moss en el que habla sobre las mujeres en general y sobre Margaret Thatcher en particular. Supongo que para los que conozcan mejor la cultura inglesa, esta escena debe resultar más simpática, pero para el resto de los mortales, creo que han hecho bien en suprimirla, ya que no aporta nada al monólogo que Moss mantiene sobre las mujeres en el capítulo seis de la primera temporada de The IT Crowd (Los Informáticos en España).

  Octava y última escena eliminada de la primera temporada de The IT Crowd (Los Informáticos en España). Esta escena también pertenece al capítulo seis de la primera temporada y en ella podemos ver a Moss "ligeramente" irritable (debido, como ya todos sabéis, a la visita de la tía Irma :). Luego podemos ver otra de las geniales apariciones del no menos genial Richmond. Aunque esta escena no es especialmente simpática ni aporta nada espectacular sobre la escena que finalmente apareció en el
capítulo seis de la primera temporada, Richmond es un personaje que debería aparecer más a menudo en la serie, por lo que todo lo que sea darle minutos y aumentar su cuota de pantalla, tiene mi consentimiento.

  Hasta aquí las escenas eliminadas de la primera temporada de The IT Crowd (Los Informáticos en España). En el siguiente post comenzaré a poner videos de los episodios de la segunda temporada, a comentar dichos episodios e iré comentando también cualquier noticia o novedad que aparezca sobre la serie o sobre el remake que están haciendo en yanquilandia.

  Por cierto... ¿qué opináis sobre estas escenas eliminadas? ¿vosotros también las habríais eliminado? ¿cuáles habríais conservado?.

sábado, 24 de noviembre de 2007

The IT Crowd - Videos Escenas Eiminadas

  Bien, tras un par de posts dedicados al remake yanqui de The IT Crowd (Los Informáticos en España) que está rodándose en estos momentos, y antes de meternos de lleno en la segunda temporada de la serie, en este post voy a dejar unos cuantos enlaces para que podáis ver las escenas eliminadas de la primera temporada.

  Podéis descargar el vídeo de las escenas eliminadas de The IT Crowd (Los Informáticos en España) con Bit Torrent. Este vídeo se corresponde con la versión original sin subtítulos. Podéis descargar los subtítulos en castellano de las escenas eliminadas de The IT Crowd (Los Informáticos en España). Si preferís tener el vídeo con los subtítulos en castellano, podéis descargar el vídeo de las escenas eliminadas de The IT Crowd (Los Informáticos en España) con subtítulos en castellano usando eMule. Éste último enlace se corresponde con la versión original subtitulada en castellano por los chicos de Otakulandia, que como ya he comentado en otros posts, hacen un trabajo realmente excelente, tanto a la hora de traducir fielmente los episodios de The IT Crowd (Los Informáticos en España), como a la hora de proporcionar unos no menos excelentes subtítulos, de los que podrían aprender más de una televisión y más de una productora cinematográfica.

  Pero si no queréis descargaros nada y preferís ver las escenas eliminadas de la primera temporada de The IT Crowd (Los Informáticos en España) on-line, aquí os dejo el vídeo de la versión original con subtítulos en castellano en el que podéis comprobar el buen trabajo realizado por los chicos de Otakulandia y también podéis ver a Moss enfrentándose a una temible situación a la que todo geek de manual alguna vez en su vida se ha tenido que enfrentar ;) :



  Y para aquellos afortunados que tengan Canal + en casa, recordarles que hoy, 24 de Noviembre de 2007, a las 20:30 se estrena la (estupenda) serie de Televisión The IT Crowd, con el título de Los Informáticos y doblada al castellano, aunque podéis verla también en versión original sin más que pulsar el botón + de vuestro mando de Canal +. Espero que alguno de esos afortunados vuelva por aquí para contarnos en los comentarios cómo de bueno o cómo de patético es el doblaje al castellano que han hecho y cómo de buenas o cómo de patéticas son las traducciones de los episodios.

  En el siguiente post, comentaré las escenas eliminadas de la primera temporada para ir calentando motores antes de empezar a postear sobre la segunda temporada de The IT Crowd (desde hoy, Los Informáticos en España) y quién sabe si sobre una tercera temporada :). Nos vemos en el siguiente post.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

The IT Crowd - Fotos del Remake Yanqui

  He aquí el prometido post con las fotos del remake yanqui de la estupenda serie de televisión (al menos en la versión inglesa, habrá que esperar a que estrenen la versión yanqui para saber si es igual de buena) The IT Crowd, que como comenté en un post anterior, en España se estrena el Sábado, 24 de Noviembre de 2007, a las 20:30 en Canal+, con el título de Los Informáticos. Para más información sobre este remake de The IT Crowd (Los Informáticos en España) que van a hacer en yanquilandia, podéis ver el post anterior, en el cuál hablo largo y tendido sobre el tema. Pero ahora vamos a lo que nos ocupa en este post, que son las fotos de ese remake yanqui aún pendiente de estreno.

  Empezaremos con las fotos de los personajes principales, así que... ¡¡aquí va una foto de Moss en el remake yanqui!! :



  Alguno se estará preguntando... "¿Einnn? pero si... ¡¡es el mismo Moss que en la versión inglesa!!". ¡¡Efectivamente!!, como expliqué en el post anterior, este es el único actor que repite en el remake yanqui. Así que ahora vamos con las novedades... he aquí una foto del nuevo Roy :



  De estas dos fotos ya podemos sacar algunas conclusiones. Parece que además de respetar la genial interpretación del actor Richard Ayoade en el papel del inigualable geek de manual, Moss, también han respetado su "look" (por llamarle de alguna forma), lo cuál es de agradecer y hace que todavía albergue alguna esperanza (una esperanza pequeñita y oculta, de hecho) de que el remake yanqui de The IT Crowd (Los Informáticos en España) esté a la altura de la versión inglesa. Otra cosa que podemos apreciar es que, aunque Roy no está interpretado por el mismo actor (más datos sobre los actores del remake yanqui en el post anterior), al menos sí parece que han decidido conservar la tradición en cuanto a las camisetas de Roy. Sigo sin poder imaginarme a otro actor en el papel del inefable Roy, pero... ¡algo es algo!.

  Y ahora vamos con una foto de la nueva Jen :



  De esta foto podemos deducir que la nueva Jen es bastante más guapa que la Jen de la versión inglesa (al menos, en mi opinión), pero esto es una comedia, así que, lo interesante estará en conocer si esta nueva Jen es igual de simpática que la de la versión inglesa, cosa sobre la que, a priori, tengo mis más que serias dudas. Además, está claro que esta nueva Jen no tiene el aire macarra que tenía la Jen de la versión inglesa y que la hacía tan divertida.

  Vamos ahora con otro de los nuevos personajes... el nuevo jefazo supremo, Denholm :



  No, no me he equivocado al subir la foto, en el remake yanqui de The IT Crowd (Los Informáticos en la versión española), el jefazo supremo, Denholm, ¡¡es negro!!. Nuevamente, podéis ver el post anterior para más información sobre el tema.

  Ahora que ya habéis visto a todos los personajes principales (bueno, falta el inigualable Richmond, pero imagino que no saldrá en las fotos porque estas deben ser fotos del primer episodio y Richmond sale mucho después, suponiendo que salga en la versión yanqui, cosa sobre la que también albergo serias dudas), vamos con unas fotos de grupo :




















  En estas fotos podemos ver algunas otras cosas que pueden hacernos albergar esperanzas de que el remake yanqui de The IT Crowd (Los Informáticos en España) pueda estar a la altura de la versión inglesa. Por ejemplo, podemos ver que el lugar de trabajo de los nuevos chicos yanquis del Departamento de IT de Industrias Reynholm es muy similar al de la versión inglesa, o al menos a la vista de estas fotos, parece igual de desordenado, caótico y mugriento. Además, yo diría que el argumento de la serie debe ser muy parecido pues aquí podemos ver una foto de cuando el jefazo supremo, Denholm, realiza la entrevista de trabajo a Jen. También podemos ver que el nuevo Roy puede poner una cara de tonto más que considerable y que lo que parece el nuevo despacho de la nueva Jen, seguirá siendo igual de "sofisticado" que el de la versión inglesa.

  En definitiva, a la vista de las fotos, creo que podemos albergar una pequeña esperanza de que la versión yanqui de The IT Crowd (Los Informáticos en España) se parezca bastante a la versión inglesa (con lo cuál entendería aún menos este remake, como ya comenté en mi post anterior), y por tanto, que resulte muy divertida :). De todos modos, habrá que esperar al estreno de la versión yanqui para ver cuál es el resultado. ¿Qué opináis vosotros?.

martes, 13 de noviembre de 2007

The IT Crowd - Remake Yanqui

  Sí, por increíble que pueda parecer, en yanquilandia van a hacer un remake de la (hasta ahora magnífica) serie de televisión The IT Crowd. Yo sabía que "yanquilandia is different" pero... ¿realmente es tan "different"?. Pues visto lo visto, va a ser que sí, porque sino... ¿para qué hacer un remake de algo que dificilmente podrás mejorar y que es casi perfecto?. ¡¡No lo entiendo!!. Quizás podría entender que hiciesen un remake de The IT Crowd en la república del Congo, para adaptar el humor inglés al humor local, pero... ¿un remake de The IT Crowd en yanquilandia? ¿por qué? ¿para qué? ¿no podrían simplemente emitir la magnífica versión inglesa? ¿no conseguirían entender su humor?. Bueno, igual no, porque al menos a algunos yanquis les cuesta entender algunas cosas ;).

  Nada, por más que me esfuerzo, ¡no lo entiendo!. A lo mejor esto está provocado por la misma corriente actual en la que se hacen remakes de estupendas películas de la historia del cine para que las nuevas generaciones puedan verlas. ¿Qué ocurre?, ¿no pueden ver esas películas en su versión original? ¿sufrirán algún daño cerebral irreversible por ver una película en Blanco&Negro?, ¿o más bien será que las grandes productoras están muy faltas de ideas y tienen que recurrir a los remakes de grandes películas para llenarse los bolsillos de forma fácil y arriesgando más bien poco?. Yo hasta la fecha no he visto ni uno solo de esos remakes que superase en algo a la versión original, pero si alguien ha visto uno, por favor... ¡¡que me avise!!. Y mucho me temo que este remake yanqui de The IT Crowd difícilmente podrá superar al original. Pero vayamos por partes.

  Para empezar, ¡¡han cambiado el reparto!!. De nuestros maravillosos chicos del Departamento de IT de Industrias Reynholm, el único actor que repite es Richard Ayoade, nuestro genial e inimitable Moss. Pero no menos inimitable son Roy, Jen o Denholm y sin embargo... ¡¡¡nos los han cambiado!!!. ¿Alguien puede imaginarse a un Roy diferente del actual Roy? ¿una Jen que no sea la actual Jen? ¿un Denholm que no sea el actual Denholm?. Pero bueno, lo cierto es que todos estos personajes ya están asignados a nuevos actores en el remake yanqui, así que si queréis ponerles cara a Roy, Jen y Denholm, aquí van algunos datos : el actor que interpretará a Roy en la versión yanqui es Joel McHale (hasta no hace mucho parece que Roy iba a ser interpretado por Riley Smith, lo cuál no viene sino a demostrar lo difícil que resulta buscar sustituto al actual Roy), la actriz que interpretará a Jen en la versión yanqui es Jessica St. Clair y el actor que interpretará a Denholm en la versión yanqui es Rocky Carroll.

  No, tu monitor no se ha estropeado y ha perdido el brillo de repente. Sí, estás en lo cierto. Efectivamente, el nuevo Denholm ¡¡¡es negro!!!. Bueno, los yanquis dirán que es afroamericano, que desde luego quedará mucho más políticamente correcto y seguro que tendrán que cubrir una cierta cuota de "afroamericanos" en sus series de televisión para ser muy políticamente correctos, aunque luego como seas negro y vayas por la calle y estés a menos de 10 kilómetros de donde haya un atraco o el más mínimo incidente, lo tengas realmente chungo... pero ya sabemos... ¡¡yanquilandia is different!!. ¡Y el hecho de que hayan decidido hacer este remake lo que hace es demostrarlo!.

  ¿Qué más cosas se saben del remake yanqui de The IT Crowd?. Pues se sabe que la primera temporada tendrá sólo seis episodios, al igual que la versión original. Y esto me hace preguntarme una vez más : ¿si algo es muy bueno, por qué cambiarlo?. También se sabe que la serie será emitida entre finales de 2007 y principios de 2008, en lo que en yanquilandia llaman "mid-season replacement", es decir, cuando una serie a mitad de temporada no está funcionando como se esperaba, se le busca sustituta, así que el remake yanqui de The IT Crowd sustituirá en la parrilla a alguna de esas series que no está funcionando como se esperaba. El estudio que producirá la serie es Universal Studios...¿por qué tengo la extraña sensación de que esto no será ninguna garantía? ¿será por la últimas "maravillosas" películas salidas de estos estudios?, no sé no sé... Más cosas que se saben : uno de los productores ejecutivos de la serie es Graham Linehan, es decir, el guionista de la versión original de The IT Crowd. El director del remake será Gail Mancuso, conocido entre otras cosas por ser el director de la serie Scrubs, que hemos tenido oportunidad de ver en España y que sin ser ninguna maravilla, tampoco estaba del todo mal. Dos de los guionistas del remake yanqui son guionistas de la versión yanqui (otro de esos remakes sin mucho sentido, como el caso que nos ocupa) de The Office y los otros dos guionistas han sido guionistas de la serie Just Shoot Me.

  Se me olvidaba comentarlo, el remake yanqui de The IT Crowd será emitido en yanquilandia por la cadena de televisión NBC. De momento no hay fecha para el estreno, pero espero que esa fecha llegue muy pronto y así podamos salir de dudas sobre si los yanquis se van a cargar la serie The IT Crowd o van a hacer algo más o menos digno y divertido. Yo tengo la mosca detrás de la oreja, y el hecho de que las fechas aproximadas previstas para el estreno de la versión yanqui estén tan próximas y en estos momentos en yanquilandia haya una huelga de guionistas, la verdad es que no mejora las cosas y resulta aún más preocupante. Sólo espero equivocarme MUCHO y que la versión yanqui de The IT Crowd sea al menos tan buena como la versión inglesa.

  Por cierto... ¿alguien sabe si en la versión yanqui de The IT Crowd han buscado sustituto a Richmond?. Teniendo en cuenta cómo son los yanquis, dudo mucho que siquiera haya un Richmond en la versión yanqui, pero cruzaré todo lo potencialmente cruzable para que así sea y, puestos a pedir, espero que sea interpretado por el mismo actor que en la versión inglesa. Ahora os dejo con un video de Richard Ayoade hablando sobre su personaje, el genial Moss. En el próximo post pondré las fotos que ya pueden verse por ahí del remake yanqui de The IT Crowd.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

The IT Crowd = "Los Informáticos" En Canal+

  En un post anterior avanzaba que en el mes de Noviembre se estrenaría en España la (magnífica) serie The IT Crowd, y ahora la fecha del estreno ya se conoce y ¡se acerca!.

  Como se puede deducir del título de este post, en España la serie The IT Crowd se estrenará con el título Los Informáticos. Personalmente no es un título que me guste demasiado. Después del gran éxito que la serie The IT Crowd ha tenido en Gran Bretaña y el gran número de fans que tiene en Internet, creo que mucha más gente sabría de qué serie se trata si hubiesen mantenido el título original, que además suena mucho mejor que el que han escogido para la versión en castellano. Aunque teniendo en cuenta el historial que tenemos en España a la hora de cambiar el título a las series de televisión y películas cuando se estrenan en nuestro país, hay que admitir que el título podría haber sido mucho peor :).

  Bien, vamos al grano : la (estupenda) serie de televisión The IT Crowd se estrenará en España con el título de Los Informáticos en Canal + el día 24 de Noviembre de 2007 a las 20:30. Ese es el día D y la hora H. Pero aún faltan otros muchos misterios por ser desvelados... y el más importante de todos ellos es : ¿cómo será de bueno el doblaje?

  La verdad es que yo soy incapaz de imaginarme la serie The IT Crowd doblada al castellano. Desde mi punto de vista, las voces de todos los personajes son insustituibles e inimitables, y hay casos como el de Moss en el que esto es aún más palpable. Así que me pregunto cómo de bien (o de mal) habrán sido capaces de doblar a Roy, Moss, Jen, Denholm y Richmond. También me pregunto cómo de buena (o de mala) será la traducción que habrán hecho al castellano, pues hacer una buena traducción no es tarea fácil. En mi opinión deberían tomar directamente la excelente traducción hecha en Otakulandia porque a fin de cuentas... ¿para qué tratar de hacer de nuevo algo si difícilmente podrás hacerlo mejor?.

  No obstante, como ya hice en uno de los primeros posts de este blog, recomiendo a todo el mundo que vea esta serie en versión original (con subtítulos si los necesita), pues por bueno que sea el doblaje (si realmente hacen un buen doblaje, cosa que aún está por ver) difícilmente podrán hacer algo comparable a la versión original. Hay cosas como la voz de Moss que hay que ver (y disfrutar) en la versión original y que son del todo insustituibles.

  Desgraciadamente yo no tengo Canal +, de modo que no podré ver el estreno de la serie el día 24 de Noviembre. Espero que si alguien tiene la suerte de poder ver la serie en Canal +, que deje su opinión al respecto en los comentarios y nos cuente qué le parece el doblaje, la traducción, etc. etc.

  Ya lo sabéis, todo el que tenga ganas de reirse y pasar un buen rato y además tenga Canal +, tiene una cita el 24 de Noviembre de 2007 a las 20:30 ante el televisor. Bueno, y por supuesto, que a partir del 24 de Noviembre tendrá una cita semanal, pues los seis episodios de la primera temporada de la serie se emitirán los sábados a las 20:30 horas y se reemitirán los martes a las 20:45 y los sábados a las 14:00 horas. ¡¡Enhorabuena a todos los que tengan la suerte de tener Canal + en casa!!.

sábado, 3 de noviembre de 2007

The IT Crowd - Capitulo Seis

  En este post voy a contar y comentar la sinopsis del sexto capítulo de la serie de televisión The IT Crowd, que además es el último de la primera temporada. Este sexto episodio de The IT Crowd se titula "Aunt Irma Visits", que en castellano sería algo así como "La visita de la tía Irma". La verdad es que es un excelente broche de oro para esta no menos excelente (aunque con ciertos altibajos, como he ido comentando en los posts anteriores), sorprendente y desternillante primera temporada de la magnífica comedia The IT Crowd. ¡Vamos allá con este sexto episodio!.

  Este episodio comienza en Industrias Reynholm, donde vemos que se ha organizado una fiesta para celebrar que han logrado sus objetivos y han conseguido que todos los departamentos estén trabajando tres veces más rápido gracias al nuevo sistema informático. Asistimos a otro de los discursos del jefazo supremo, Denholm, en el cuál empieza a dar las gracias a su manera (una manera muy especial, por cierto) a todos los departamentos que han contribuido a esta importante mejora. ¿Y qué departamentos podrían ser esos que han logrado la mejora del sistema informático?. Pues para Denholm está claro... los abogados (por reducir la burocracia), los contables y... por supuesto... ¡¡los limpiadores de retretes!!. Hum... estooo... ¿no se olvida a alguien?. Ni que decir tiene que nuestros amigos del Departamento de IT, que son los que han hecho todo el trabajo para tener el nuevo sistema informático, no están demasiado contentos con que el jefazo supremo, Denholm, ni tan siquiera los haya nombrado. La escena es realmente simpática de principio a fin y está muy bien resuelta.

  De vuelta en el sótano caótico y mugriento del Departamento de IT, Roy, Jen y Moss están realmente enfadados con el hecho de que después de hacer todo el trabajo, nadie les haya dado ni tan siquiera las gracias. Nuestros amigos deciden no ir a la fiesta que hay organizada esa noche para celebrar el éxito del nuevo sistema informático. Durante esta escena podemos ver también que Jen está un "poquito" irritable. Roy y Moss intentan averiguar los motivos de que Jen esté así y Jen intenta explicarles que tiene la regla, pero como no sabe cómo explicárselo, les dice que ha tenido la visita de su tía Irma. Roy enseguida capta el mensaje, pero Moss es obvio que no y tampoco lo hace cuando Jen sigue usando más y más eufemismos. Moss sólo entiende lo que ocurre cuando Roy le echa una mano y se lo explica de forma que él pueda entenderlo :).

  Jen le explica a Roy que es mejor que intenten no irritarla mientras dure la visita de la tía Irma porque ya está un "pelín" irritable. Luego podemos escuchar la opinión de Moss sobre las mujeres y por qué él cree que son tan maravillosas, aportando una enorme cantidad de argumentos de peso (sutil ironía aquí). Finalmente Moss tiene que dejar el Departamento de IT pues desde que dijo que Jen estaba muerta (si no habéis visto el capítulo cinco, podéis ver el post sobre el capítulo cinco para entender esto), está obligado a ir a terapia con la psiquiatra de Industrias Reynholm, la cuál a Moss le resulta una mujer muy atractiva. También podemos ver una vez más las consecuencias de irritar a Jen durante la visita de su tía Irma, cuando Moss llama a la puerta de su despacho, regalándonos otra situación muy divertida.

  En la siguiente escena vemos a Moss en la consulta de la psiquiatra y nos damos cuenta de que esta mujer que a Moss le parece tan atractiva, es un poco mayor que Moss, al menos... unos... ¡¡30 ó 40 años!!. La psiquiatra le dice a Moss que no cree que necesite seguir yendo a terapia, así que Moss (que quiere seguir viendo a la "atractiva" psiquiatra) comienza a inventarse síntomas falsos sobre la marcha, fijándose para ello en los papeles que hay en la pared de la consulta. Moss sigue intentándolo, pero ya sabemos lo que ocurre cuando el genial Moss trata de mentir, así que no tiene mucho éxito y la psiquiatra se niega a que Moss siga asistiendo a terapia.

  En la siguiente escena vemos a Roy usando uno de sus ingenios caseros para sacar comida gratis de la máquina expendedora de Industrias Reynholm. Pero la cosa resulta de lo más divertida, porque todos conocemos la afición de Roy por la comida sana, y lo único que consigue sacar de la máquina son frutas. Finalmente logra su objetivo y consigue sacar gratis una bolsa de... una bolsa de algo que seguramente es grasiento y con muchas calorías. Y también logra llevarse un susto que casi le cuesta un infarto, cuando el jefazo supremo, Denholm, sale de detrás de la máquina para preguntarle qué es eso que ha conectado a la máquina. Afortunadamente la situación se resuelve muy bien para Roy, quien incluso ¡¡es felicitado por el trabajo que el Departamento de IT ha realizado en el nuevo sistema informático!!. Roy se emociona al ser felicitado y cuando vuelve al Departamento de IT podemos ver que Roy está demasiado sensible y Moss "un tanto" irritable. Jen trata de buscar una explicación a este extraño comportamiento de sus compañeros... ¿quizás toda esa comida basura de la que se alimentan?. Eso no puede ser porque se alimentan siempre así y nunca se habían sentido de esta forma, así que Jen encuentra una explicación mejor : ¡¡¡Roy y Moss están experimentando los mismos síntomas que Jen cuando recibe la visita de su tía Irma!!!.

  En la siguiente escena Roy y Moss discuten sobre si la teoría de Jen sobre lo que les está pasando puede ser o no cierta. Roy cree que esa teoría es una estupidez (al fin y al cabo, ellos son ¡¡hombres!!), mientras que Moss opina que tiene sentido. Pero a Moss no se le ha ocurrido otra cosa mejor que enviar un e-mail a todos sus contactos preguntándoles qué opinan sobre lo que les está pasando y sobre la teoría de Jen de que Moss y Roy están recibiendo la visita de la tía Irma (o al menos están sincronizados con Jen cuando ella recibe su visita). El e-mail tiene como asunto "¿Tenemos SPM? (Síndrome Pre-Menstrual)" y contiene una lista de síntomas que sufren Roy y Moss y que incluye cosas como sensibilidad, irritabilidad, pechos sensibles... y por supuesto, Moss ha tenido el "detalle" de firmar el e-mail en nombre de Moss y Roy ;).

  Obviamente, el e-mail se propaga como la pólvora, y a pesar de que sólo hace una hora que Moss ha enviado el e-mail, cuando Roy le dice a Moss que teclee sus nombres en Google, descubren que ¡¡incluso hay una web dedicada a ellos llamada "ladyproblems.com" (algo así como "problemasdechicas.com")!!.

  En la siguiente escena, vemos de nuevo al genial Richmond, que ha abandonado su guarida cuando Moss y Roy se han hecho famosos. Por supuesto, a Richmond el síndrome de la tía Irma también le está afectando y se siente... deprimido y sin su alegría habitual (¡ja!, ¡genial!). Además, descubrimos que el síndrome se propaga como un virus por todo el mundo y que incluso hay revueltas populares provocadas por programadores, diseñadores de juegos y en general, por gente que trabaja con ordenadores (nuevamente ¡genial!).

  Roy y Moss deciden solucionar este problema y para ello, Roy propone que calmen a Jen, pues si ella (que es quien tiene contacto directo con la tía Irma) se calma, quizás todos se calmen y dejen de sentirse así.

  Y mientras Roy intenta calmar a Jen, descubrimos una nueva sorpresa... ¡¡¡la psiquiatra de Moss se presenta en el sótano del Departamento de IT para confesarle que desde hace unos meses siente "ardientes" deseos hacia él!!!, y que por eso ha decidido poner fin a la terapia de Moss, pues de ese modo, la relación médico-paciente no será un impedimento para "explorar" en profundidad esos sentimientos. La psiquiatra además resulta ser idéntica a la madre de Roy.

  Finalmente, Roy en su charla con Jen parece haber encontrado la solución para el problema con la tía Irma. Para resolverlo, van a... ¡¡organizar una noche de chicas!! (genial, nuevamente), lo cuál podría ser de lo más normal si no fuese porque Roy y Moss no son chicas. Pero dejando a un lado ese pequeño detalle, podemos ver a Jen, Moss y Roy disfrutando de su "noche de chicas", enfundados en sus respectivos albornoces y viendo películas como "Magnolias de acero" y "Dirty Dancing".

  Pero Roy tiene una idea... y deciden asistir a la fiesta de Industrias Reynholm a la que previamente habían decidido no ir, pero... si ellos han hecho todo el trabajo en el nuevo sistema informático... ¿por qué no asistir?. Así que, nuestras "chicas", tras comprarse sus respectivas camisetas de "ladyproblems.com" asisten a la fiesta.

  Y este es el punto y final de la primera temporada de The IT Crowd, el fin de fiesta (nunca mejor dicho), en el que podemos ver a nuestros chicos/as del Departamento de IT disfrutando de la música y dejando a todo el mundo sorprendido con su peculiar forma de bailar. Luego, como broche final, Jen se despierta a la mañana siguiente y se da cuenta de que... ¡¡¡parece haberse acostado con Moss!!!. Claro, que lo de Roy es aún peor pues cuando se despierta... ¡¡¡parece haberse acostado con la psiquiatra que es idéntica a su madre!!!, y bueno... cuando el jefazo supremo se despierta... descubre que... ¡¡¡parece haberse acostado con Richmond!!!.

  Sin duda un estupendo final para una primera temporada no menos estupenda en términos generales. Es cierto que hay algunos capítulos un poco más flojos, pero en general ha sido una primera temporada muy buena y que además termina con un "continuará...", asegurándonos al menos otra temporada de The IT Crowd, que sin duda estará llena de risas y diversión y de la que hablaré en los siguientes posts.

  Y una vez que ya hemos visto todos los episodios de la primera temporada, ¿qué os parece si entre todos elegimos el mejor episodio de esa primera temporada?. Añadiré una encuesta para que podamos elegir el mejor. Yo todavía no sé por qué episodio decidirme. Los episodios dos, cuatro y seis me parecen muy buenos y los otros algo inferiores, pero realmente no sé para qué episodio irá mi voto.

  En los siguientes posts, más material sobre la magnífica serie The IT Crowd: escenas eliminadas, fotos, videos de los nuevos episodios, noticias y todo aquello que esté relacionado con la serie. De momento, os dejo con una foto de Moss en el momento en el que sufre la irritabilidad de Jen :

Moss sufriendo la irritabilidad de Jen