jueves, 27 de diciembre de 2007

The IT Crowd - Capitulo Tres de la Segunda Temporada

  En el post anterior, os he dejado enlaces para que pudiéseis ver on-line y / o descargar el tercer episodio de la segunda temporada de The IT Crowd (Los Informáticos en España). En este post voy a contar y comentar la sinopsis de este tercer capítulo, por lo que será mejor que quien no lo haya visto no siga leyendo, ya que se lo destriparía por completo. ¡Vamos allá y tratemos de averiguar si este capítulo sigue siendo tan bueno como los anteriores!.

  Este tercer episodio de la segunda temporada de The IT Crowd se titula Moss and the German (es decir, en cristiano, algo así como Moss y el alemán). Nada más comenzar este capítulo, podemos ver a Moss y Roy armados de palomitas. Parece que están en un cine dispuestos a ver una película. En la pantalla están poniendo los típicos anuncios que ponen antes de las películas, en concreto, un anuncion antipiratería. Pero lo sorprendente es que, ¡¡este anuncion de típico no tiene nada!!. ¡¡¡Es absolutamente brutal y desternillante!!!. ¡¡ De lo mejor que he visto!!. Me extraña que alguna de esas asociaciones sin ánimo de lucro como la S.G.A.E. no lo hayan hecho suyo y hayan empezado a proyectarlo en los cines (sutil ironía aquí).

  Una vez terminado el anuncio antipiratería, descubrimos que Roy y Moss no están en un cine, sino en casa de Roy, sentados delante de una tele de al menos 50 pulgadas y a no más de 1 metro de ella. Unos ligeros problemillas de espacio, diría yo. A continuación podemos ver el baño del apartamento de Roy y comprobar que los problemas de espacio del apartamento son algo más que ligeros problemillas.

  La tele de Roy se estropea y Roy y Moss se quedan sin poder ver la última película de Tarantino. En esta misma escena sucede algo que no había sucedido hasta ahora en The IT Crowd (Los Informáticos en España)... ¡¡¡Moss y Roy se enfadan!!!. ¡¡¡Novedad absoluta!!!. Moss se marcha enfadado del apartamento de Roy y Roy va tras él. La discusión que mantienen en el portal resulta bastante simpática y con muchas similitudes con una típica discusión de pareja.

  En la siguiente escena, vemos como Jen sale hasta la entrada del edificio de Industrias Reynholm para fumar un cigarrillo. La escena es muy divertida, pues el director de la serie nos muestra de forma muy gráfica la marginación que (supuestamente) sienten los fumadores cuando son obligados a salir del edificio para fumar. Me apuesto algo a que el guionista de The IT Crowd (Los Informáticos en España) alguna vez ha sufrido una situación similar. Jen ante tal panorama decide volver al Departamento de IT e intentar fumar allí, pero a Roy no le hace demasiada gracia. La escena comienza a volverse más divertida cuando Moss entra en escena y podemos verlo "ligeramente" enfadado debido a la discusión "de pareja" que mantuvo la noche anterior con Roy. Jen les recomienda que pasen menos tiempo juntos y conozcan a otras personas, pero una vez más la cosa deriva en una típica discusión de pareja entre Roy y Moss.

  Para hacer las cosas aún mejores, (el único e inimitable) Douglas entra en escena. Supuestamente, por una cuestión de trabajo, pero Jen demuestra que realmente no es así y que Douglas ni siquiera sabe en qué departamento de Industrias Reynholm se encuentra. Lo que Douglas quiere en realidad es ver a Jen y la excusa es lo de menos. Tras dar unas nuevas muestras de su verborrea, grandilocuencia y delicadeza, Douglas, al ver que Jen no está muy interesada en él (por decirlo suavamente), intenta hacerse amigo de Roy, quedando con él en casa de Douglas para ver juntos la última película de Quentin Tarantino, que Roy lleva mucho tiempo esperando para poder ver.

  Después de otra curiosa escena de Jen fumando en el exterior de Industrias Reynholm, en la que el director nos muestra a los fumadores como sovéticos oprimidos durante las épocas de vacas flacas en Rusia, Jen vuelve al Departamento de IT, donde se entera de que Roy ha quedado (voluntariamente) con Douglas para ver la película de Tarantino que Roy tiene tantas ganas de ver (y que uno de sus "amigos" está intentando contarle antes de que él pueda verla) y que Moss, siguiendo sus consejos, ha decidido pasar más tiempo con otras personas que no sean Roy y se ha apuntado a un curso de cocina alemana por las noches. ¡Moss en un curso de cocina!, ¡esto promete!.

  La cosa se empieza a poner aún mejor cuando descubrimos la reacción del profesor del curso de cocina alemana al ver que alguien ha respondido al anuncio que había puesto en internet. Claramente sus intenciones no son enseñar cocina alemana a Moss, sino que más bien... ¡¡es un alemán caníbal que pretende cocinar a Moss y comérselo!!. El único problemilla es que cuando Moss llega a casa del alemán, Moss no sabe que esas son las intenciones del alemán. Por otro lado, Johan (el alemán caníbal) cree que Moss sí sabe perfectamente cuales son esas maquiavélicas intenciones y que Moss va a su casa voluntariamente para ser comido. ¡El lío ya está montado!.

  Moss quiere comenzar cuanto antes con su "curso de cocina alemana", así que Johan al ver su impaciencia, le pide que se quite la ropa para poder comenzar. Entonces es cuando Moss descubre que eso no es un curso de cocina y Johan le confiesa que tenía pensado comérselo. Al final todo resulta ser una confusión debida a que el inglés de Johan no está muy pulido y como consecuencia, en el anuncio que puso en Internet, puso "quiero cocinar contigo" en lugar de "quiero cocinarte". La escena, sin llegar a arrancar grandes carcajadas, sí consigue arrancar no pocas sonrisas gracias a la estupenda interpretación de Moss. Finalmente, Johan y Moss aclaran el malentendido, y como Moss no está muy por la labor de dejarse devorar por Johan, deciden ver una película juntos para pasar el rato.

  En la siguiente escena vemos a (el único e inimitable) Douglas en su casa, esperando a Roy para ver la película de Tarantino y hablando por teléfono. Esta conversación resulta bastante divertida y reveladora del especial caracter de Douglas. Bueno, no sólo la conversación telefónica revela la peculiar personalidad de Douglas sino también todas y cada una de las muchas y divertidas cosas que ocurren a continuación. Roy y Douglas se sientan al fin a ver la película que Roy tenía tantas ganas de ver, una película de Zombies hecha por Tarantino. Pero las cosas pronto se tuercen porque Douglas también ha oído hablar de esa película y sabe que al final hay un giro inesperado, por lo que Douglas intenta adivinar (en voz alta) cuál es ese giro desde el primer segundo de película, lo cuál no le hace especial gracia a Roy. Roy intenta decirle a Douglas muy suavemente que pare de intentar adivinar todo el rato cuál es el giro inesperado de la película y que simplemente disfrute de ella, pero Douglas, como buen jefe, saca a relucir su condición como tal para zanjar la discusión y poder seguir estropeándole la película a Roy. Finalmente, Roy se queda una vez más sin poder ver la película.

  En la siguiente escena, Roy, Moss y Jen están en el Departamento de IT de Industrias Reynholm y Moss les cuenta su aventura de la noche anterior con el alemán caníbal. Jen se queda muy sorprendida de que Moss se quedase viendo una película con el alemán caníbal en lugar de avisar a la policía y Moss, Roy y Jen terminan enzarzándose en una divertida discusión sobre la legalidad o ilegalidad de comerse a alguien. Esta discusión termina cuando Moss comenta que la casa del alemán caníbal es increíble y que tiene una tele de 50 pulgadas. Entonces, el brillo especial que surge de los ojos de Roy, revela que está comenzando a vislumbrar una nueva oportunidad de ver la película de Tarantino antes de que su "amigo" se la cuente. Roy incluso está dipuesto a engañar a Johan diciéndole que puede comérselo con tal de poder ver la película. Así que una nueva discusión comienza sobre la moralidad o amoralidad de engañar al "pobre" Johan de ese modo :).

  A continuación otra corta y divertida escena "soviética" de Jen fumando en los exteriores de Industrias Reynholm y siendo trasladada a una nueva zona para fumadores que queda un poco a desmano y no resulta muy acogedora, por decirlo de forma sutil.

  El final del tercer episodio de la segunda temporada de The IT Crowd se acerca. Una nueva escena comienza con Roy y Moss arreglando sus "problemas de pareja" mientras esperan a las puertas de la casa de Johan (el caníbal alemán) a que éste les abra la puerta. Johan los recibe encantado, y no es para menos, pues Roy ¡¡hasta ha llevado el postre!!. Moss le ha dicho a Johan que Roy está dispuesto a ser comido y el "elaborado" plan de Roy consiste en ver la película de Tarantino en la tele de 50 pulgadas de Johan y al terminar la película, decirle que ha cambiado de opinión y que realmente no desea ser comido.

  Roy y Moss le dicen a Johan que Roy quiere ver una película antes de ser comido y bueno, Johan, a pesar de su sorpresa, no tiene otra opción que aguantarse, al fin y al cabo es el último deseo de Roy :).

  Cuando Roy, Moss y Johan se ponen a ver la película, algo inesperado ocurre. ¡¡La policía entra en la casa de Johan!!.

  En la siguiente escena, Roy y Moss están en comisaría, dispuestos a ser interrogados por un policía. Ellos creen que están detenidos por aceptar ser devorados por el caníbal alemán, pero enseguida descubren que en realidad, están allí para ser interrogados ¡¡por tener una copia ilegal de la última película de Tarantino!!. Y bueno, este capítulo todavía nos guarda una sorpresita final cuando el policía intenta desvelar el final de la película a Roy. Genial este último detalle.

  Y hasta aquí este tercer episodio de la segunda temporada de The IT Crowd (Los Informáticos en España). ¿Qué os ha parecido este episodio?. Personalmente, creo que es un poco más flojo que los dos primeros capítulos de la segunda temporada, aunque tiene detalles realmente MUY buenos, como el video anti-piratería, que es ¡¡absolutamente antológico!!. Espero vuestras opiniones en los comentarios.

  En el siguiente post os dejaré unas cuantas fotos de este tercer episodio de la segunda temporada de The IT Crowd. Hasta entonces.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes, Alguien sabe de Qué obra es la que se escucha mientras jen and yorg se dirigen por una carretera para fumar??. Gracias

Anónimo dijo...

Hola, alguien sabe qué obra musical es la que suena mientras Jen y Yorg van por la carretera camino al sitio de fumadores?. Gracias