viernes, 28 de septiembre de 2007

The IT Crowd - Capitulo Dos

  En este post voy a comentar el segundo capítulo de la serie de televisión The IT Crowd. Doy por hecho que quien vaya a leer este post ya ha visto ese capítulo. Si no fuese así, y todavía queda algún despistad@ que no lo haya visto, le recomendaría el post anterior, en el que hay abundantes enlaces para que podáis descargaros el capítulo o verlo on-line. Hecho el aviso, vamos allá con la sinopsis comentada de este segundo capítulo de The IT Crowd.

  Este segundo capítulo se titula "Calamity Jen" (algo así como "Jen, la calamidad"). En la primera escena podemos ver como Jen se queda prendada de unos zapatos rojos en un escaparate. A continuación una escena genial : Moss ve en la televisión el (no menos genial) anuncio que promociona el nuevo servicio de emergencias (el equivalente en España sería el número de emergencias 112), que ahora no sólo tiene tiempos de respuesta más cortos y mejores ambulancias, sino que, ¡además también tiene conductores más apuestos!. Pero los cambios no se quedan ahí, ¡además el número del servicio de emergencias ha cambiado! pasando de ser un complicado y difícil de recordar 999 a un mucho más sencillo y fácil de recordar : 0118 999 881 999 119 7253 :). ¡Genial!. Durante la escena también podemos ver una nueva camiseta de Roy (que gustará a todo geek que se precie) y lo "poco" que a Jen le han gustado los zapatos rojos (nótese aquí la sutil ironía).

  La siguiente escena es otra de las estupendas y lúcidas charlas del jefazo supremo Denholm, esta vez ¡declarándole la guerra al estrés! enfundado en un curioso atuendo. Una curiosa forma de declararle la guerra al estrés, pues resulta un tanto estresante para los que reciben la charla. Durante la charla, Denholm les comunica a los empleados que un doctor dará una conferencia sobre el estrés a la hora de la comida, a la cuál Roy y Moss se apuntan encantados tras ser animados por un pequeño aliciente... ¡buffet gratis!. Y como en toda charla de Denholm, hay otro pequeño aliciente para asistir a la conferencia... todo aquel que aún tenga síntomas de estrés al final del día... ¡¡será despedido!!.

  Finalmente Jen sucumbe a la tentación y se compra los preciosos zapatos rojos, obviando el pequeño detalle de que son dos números más pequeños que su número de calzado, pero, ¿a quién puede importar un detalle tan insignificante como ese siendo unos zapatos tan bonitos?. Basta hacer un "poco" de fuerza para calzárselos y ¿qué otro problema puede haber? ;)

  A continuación Moss y Roy hacen su estelar aparición en la conferencia sobre el estrés. Sobre esta entrada en escena, sólo diré que... ¡hay que verla!. Aunque el resto de la conferencia tampoco es mucho menos animada y, ni que decir tiene que, gracias a nuestros amigos Moss y Roy, el conferenciante experto en estrés acaba con los nervios crispados y al borde de un ataque de estrés (seguido de un ataque de histeria y de un ataque de ira y de 3 ó 4 ataques al corazón consecutivos).

  Nueva escena. Moss, como buen geek, se ha construído su propia máquina para medir el estrés. Jen llega al Departamento de IT y les muestra muy sutilmente sus nuevos zapatos rojos, de hecho, se los muestra tan sutilmente como un elefante podría sentarse sobre un sofá de cristal. Luego podemos ver que quizás el detalle de que los zapatos eran dos números más pequeños no era tan insignificante como pudiera parecer. Mientras tanto, Moss pone a prueba su máquina para medir el estrés de formas cada vez más imaginativas. También podemos ver que Moss tiene ligeros problemas con los soldadores, que dan lugar a un pequeño incendio.

  La siguiente escena está dedicada a ese pequeño incendio y a mí es una de las escenas que más me ha gustado de estos dos primeros capítulos de la serie. En ella podemos ver a Moss... ¡¡enfrentándose él solo al incendio!!. Y desde el comienzo de su lucha, todo resulta bastante hilarante... Moss intentando usar el extintor de incendios, o Moss utilizando el nuevo número de emergencias tan sencillo de recordar son momentos estupendos, aunque en mi opinión ampliamente superados por el momento cumbre : ¡¡¡Moss pidiendo ayuda para apagar el incendio vía e-mail!!!. ¡Insuperable!. Fire! Exclamation Mark!. Fire!. Exclamation Mark!. Para mí, el mejor momento del capítulo.

  En la siguiente escena, Jen, ya sin sus zapatos, y con sus pies "ligeramente" maltrechos sufre un "pequeño" pisotón. La escena no está mal, pero seguramente sería más apreciada si no estuviésemos aún tirados por el suelo riéndonos con la escena anterior del incendio, exclamation mark!. A consecuencia del "pequeño" pisotón y la consecuente "tímida" reacción de Jen, Denholm (como no podía ser de otra forma) amenaza con despedirla.

  Ya en la última escena, Roy y Jen llegan al Departamento de IT y descubren el incendio. Pero Denholm está de camino para despedir a Jen, y ¡hay un maldito incendio en el Departamento de IT!, la tragedia se palpa en el ambiente... de modo que Roy tiene que exprimir sus neuronas y finalmente consigue una solución genial y de lo más geek para el problemilla del incendio. El capítulo termina con Denholm poniendo a prueba la capacidad de Jen para soportar el estrés. Afortunadamente Jen supera la prueba y podremos seguir riéndonos con ella en próximos episodios.

  Y hasta aquí el segundo episodio de The IT Crowd. En mi opinión más divertido que el primero, la serie va mejorando paulatinamente y poco a poco se van definiendo mejor las particulares personalidades de los gloriosos personajes : Moss, Roy, Jen y Denholm. Como ya he dicho, para mí el mejor momento de este capítulo es toda la escena del incendio. ¿Cuál es para vosotros el mejor momento de este segundo episodio de The IT Crowd?. ¡Espero vuestros comentarios!.

jueves, 27 de septiembre de 2007

The IT Crowd - Videos del Capitulo Dos

  En este post pondré los enlaces para que podáis descargaros el segundo capítulo de The IT Crowd, o si lo preferís, que podáis verlo on-line. En el siguiente post comentaré este segundo capítulo, asumiendo que el que lea ese próximo post ya ha visto el segundo capítulo. ¡Vamos allá con los enlaces!.

  Podéis descargar el video del segundo capítulo de The IT Crowd en DivX o bien
descargar el video del segundo capítulo de The IT Crowd con el eMule o bien descargar el video del segundo capítulo de The IT Crowd con BitTorrent o bien descargar los subtítulos en castellano del segundo capítulo de The IT Crowd.

  Todos los enlaces anteriores a videos corresponden a distintas versiones del segundo capítulo de The IT Crowd en versión original con subtítulos en castellano. Para aquellos que no queráis descargaros nada y prefiráis ver el segundo capítulo on-line, aquí os dejo los vídeos, aunque están en versión original sin subtítulos en castellano. Si alguien conoce enlaces a los videos de este capítulo con subtítulos en castellano que puedan verse on-line, dejadlos en los comentarios y actualizaré el post enlazando las versiones con subtítulos.

  Primera parte del Video del Capítulo Dos de The IT Crowd (sin subtitulos) :



  Segunda parte del Video del Capítulo Dos de The IT Crowd (sin subtitulos) :



  Tercera parte del Video del Capítulo Dos de The IT Crowd (sin subtitulos) :

The IT Crowd - Videos del Capitulo Uno

  Tras rebuscar un poco en internet, he encontrado el primer capítulo de The IT Crowd dividido en tres partes. Así podréis verlo sin tener que haceros socios de Digital +, ni tener que descargarlo :)

  Aquí os dejo el video de la primera parte del primer capítulo de The IT Crowd, en versión original sin subtítulos en castellano :



  Y aquí os dejo la segunda parte del primer capítulo de The IT Crowd, en versión original sin subtítulos en castellano :



  Y por último, el video de la tercera parte del primer capítulo de The IT Crowd, que tampoco he encontrado con subtítulos en castellano :



  Si alguien encuentra la segunda y la tercera parte con subtítulos en castellano, que deje el enlace en los comentarios y actualizaré este post enlazando las versiones con subtítulos.

  El siguiente post creo que será un monográfico sobre el segundo capítulo de The IT Crowd, con abundantes comentarios y con enlaces para que podáis descargaros el capítulo con subtítulos en castellano.

The IT Crowd - fotos de los personajes principales

Una vez que en el post anterior he hablado (largo y tendido) sobre el capítulo uno de The IT Crowd, en el cuál se nos presentan los principales personajes de la serie, voy a poner unas cuantas fotos de dichos personajes. Así podremos tenerlos presentes en nuestras oraciones :)

Comenzamos con una foto de Roy :



Y ahora una de Moss :



Vamos con una foto de Jen :



Y una foto de Roy y Moss :



Y ya para terminar, una foto de los tres personajes principales juntos, Roy, Moss y Jen :



¡Espero que os gusten las fotos!. En el siguiente post, hablaremos del segundo episodio de The IT Crowd.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

The IT Crowd - Capitulo Uno



  Antes de nada, comunicar a los lectores de este blog, que aquellos afortunados telespectadores que residan en España y que tengan "Canal +", ¡¡están de enhorabuena!!, pues parece que esta cadena de televisión de pago emitirá la serie "The IT Crowd" a partir de Noviembre de 2007. Intentaré manteneros informados, aunque cualquiera que tenga noticias al respecto, puede compartirlas poniéndolas en los comentarios.

  Ahora prosigamos con este post, en el que voy a hablar sobre el primer capítulo de la serie "The IT Crowd", pero antes de comenzar a hablar sobre él, mejor será que deje unos enlaces para aquellos que no lo hayan visto, porque el resto del post va a ser un SPOILER gigantesco sobre dicho capítulo. Aquellos pobres incautos que aún no hayáis visto esta estupenda serie de humor, podéis descargar el Torrent del capítulo 1 de "The IT Crowd" o bien podéis descargar el capítulo 1 de "The IT Crowd" con eMule o bien descargar los subtítulos en castellano del capítulo 1 de "The IT Crowd". Como ya comenté en un post anterior, creo que esta serie hay que verla en versión original pues los actores están fantásticos en sus papeles y perdería mucho con el doblaje. También he de decir que los chicos de otakulandia han hecho un trabajo EXCELENTE a la hora de poner los subtítulos a la serie. ¡Muchas cadenas de televisión podrían tomar a estos chicos como ejemplo y aprender a hacer subtítulos!, ¡que no les vendría mal!.

  Ahora sí. Ahora comenzaré a hablar del capítulo 1 de la serie "The IT Crowd", así que espero que los que sigan leyendo ya hayan visto el capítulo, porque sino... ¡se lo voy a destripar enterito!. ¡Avisados quedan!. Este primer capítulo de la serie, se titula "Yesterday's Jam" (algo así como "El problema de ayer") y como todo capítulo uno de toda serie de televisión que se precie, aquí se nos presenta el contexto en el que se desarrolla la acción y se presentan los personajes principales de la trama, perdón, he querido decir los gloriosos personajes principales de la trama :).

El capítulo uno comienza y lo primero que llama la atención (al menos a mí me la llamó en su día) es la cabecera de la serie, que imita los gráficos pixelados de los antiguos juegos, de ordenadores aún más antiguos, como el "ZX Spectrum", "Commodore 64", "MSX", etc. Fueron los primeros ordenadores que llegaron a los usuarios domésticos y todo aquel que esté por encima de la treintena seguramente los recordará con cariño ;). Mientras vemos la cabecera suena una música electrónica la mar de pegadiza (¡de hecho yo no consigo quitármela de la cabeza cada vez que veo un nuevo capítulo!), que acompaña muy bien a las imágenes y nos va poniendo en situación. Al final de la cabecera aparece la típica ventana, acompañada del inconfundible sonido que normalmente nos avisa de que ha ocurrido un error en nuestro ordenador, mostrando en dicha ventana el nombre del guionista de la serie : Graham Linehan, a quien desde aquí propongo para que sea nombrado SIR Graham Linehan y a quien incluiré en mis oraciones para que nos deleite con muchos y muy buenos capítulos de "The IT Crowd" por muchos años.

  Aquí está el video de la genial cabecera de "The IT Crowd" a la que hacía referencia en el párrafo anterior :



  La primera escena nos muestra la sede de Industrias Reynholm y nos presenta al primer personaje de la serie : Denholm (interpretado por el actor Chris Morris,) el inefable jefazo supremo de Industrias Reynholm. La presentación del personaje, tiene su gracia, eso no se puede negar ;). Aunque no menos gracia tiene la conversación con el segundo personaje que se nos presenta justo a continuación : Jen (interpretada por la actriz Katherine Parkinson). Tras esta conversación, varias cosas quedan claras :

  • Cosa número uno : ¡¡esta serie promete!! (¡¡bien!!).

  • Cosa número dos : Denholm es un jefe cuando menos... peculiar.

  • Cosa número tres : Jen está en su primer día de trabajo en Industrias Reynholm y es destinada al departamento de IT (tecnologías de la información) por haber puesto en su currículum que tiene mucha experiencia con ordenadores, quedando meridianamente claro que Jen ha mentido en su currículum.

  En la siguiente escena, se presenta al tercer personaje, perdón, al tercer y glorioso personaje : Roy (interpretado por el actor Chris O'Dowd). Durante la presentación de este personaje conocemos también el lugar de trabajo del departamento de IT, un sótano desordenado, sucio, oscuro y lleno de multitud de ojetos que serán apreciados por los geeks. También podemos darnos cuenta de que las camisetas de Roy tampoco pasarán desapercibidas para cualquier geek que se precie ;). Y durante la divertida presentación de este personaje, nos quedará claro que Roy es también un geek, al tiempo que un personaje pintoresco. Y no menos pintoresco es el cuarto personaje que se nos presenta en esta escena, perdón nuevamente, he querido decir el cuarto y glorioso personaje : Moss (interpretado por el actor Richard Ayoade). Queda claro también que Moss, además de pintoresco, es un geek de manual, vamos, al menos un 9 en la escala Richter de los geeks :). Tras esta escena, sabemos además, que Roy y Moss se sienten infravalorados en Industrias Deynholm, de hecho se sienten casi esclavizados y que también tienen unos ligeros "problemillas" con las relaciones sociales, especialmente si estas son con el sexo opuesto.

  En la siguiente escena Denholm acompaña a Jen al ascensor que la llevará al departamento de IT, y durante el recorrido Jen puede conocer un poco más la empresa : gente sexy que no trabaja demasiado, baños unisex al más puro estilo "Ally McBeal", increíbles vistas sobre Londres... todo parece maravilloso y el lugar de trabajo ideal hasta que llega al sótano donde está su nuevo lugar de trabajo : el Departamento de IT, el cuál dista mucho de ser el lugar de trabajo ideal (de hecho dista al menos 4 ó 5 años luz) y es, cuando menos, un poco menos glamuroso que el resto de la empresa (no hay más que ver los baños unisex de este departamento para darse cuenta).

  La siguiente es la escena en la que los tres personajes principales de la serie (Roy, Moss y Jen) se conocen. Este curioso encuentro no tiene desperdicio : el momento en el que Roy y Moss se dan cuenta de que hay una chica en sus dominios, o cuando Roy trata de impresionarla. Aunque pronto Roy y Moss comienzan a sospechar que Jen no tiene ni idea sobre ordenadores. Y para averiguar si eso es o no cierto, trazan un "sofisticado" plan. Finalmente descubren, de un modo a la vez genial e inesperado, que... ¡sus sospechas son ciertas! : su nueva jefa, Jen, ¡¡no tiene ni idea sobre ordenadores!!. Roy y Moss, como buenos geeks que son, ¡no pueden dejar que eso ocurra!, así que tratan de delatar a Jen ante el jefe supremo, Denholm, quien con una entusiasta, inspirada y convincente charla sobre el trabajo en equipo, "sutilmente" les hace cambiar de idea (por decirlo de alguna forma).

  Finalmente, Moss, Roy y Jen alcanzan un acuerdo no escrito : ¡ellos aceptarán a Jen como jefa y a cambio ella mejorará sus relaciones sociales y sus relaciones con el resto de la empresa!. ¡Un nuevo plan está en marcha!. ¿Cómo conseguir tan lejano y difícil objetivo?. Muy sencillo : ¡nuestros chicos organizan una fiesta en el departamento de IT!. No hará falta decir que la fiesta no resulta ser lo que se dice un éxito precisamente...

  Y hasta aquí el primer capítulo de "The IT Crowd". En mi opinión no es un mal primer capítulo, aunque también opino que la serie mejora a medida que uno ve más capítulos y las personalidades de nuestros singulares personajes se van perfilando cada vez mejor. Quizás alguien que no tenga un cierto conocimiento sobre la cultura geek no aprecie algunos detalles de la serie (ciertas contestaciones a las llamadas telefónicas, las camisetas de Roy, los objetos desperdigados por el departamento de IT, algunas ocurrencias de Moss, etc) como lo haría un geek de pura cepa, pero aún así, creo que la serie resultará igualmente divertida tanto para unos como para otros, o ¡eso espero!.

  A través de los comentarios podemos buscar entre todos cuál es el mejor momento de este primer capítulo, aunque... ¡será difícil que haya unanimidad!. Cualquier otro comentario sobre este capítulo será igualmente bien recidido. Pronto pondré también una encuesta para elegir al mejor personaje de la serie "The IT Crowd", aunque algo me dice que también será difícil la unanimidad :).

sábado, 22 de septiembre de 2007

¿Qué es "The IT Crowd"?



  Bien, "The IT Crowd" es una serie de televisión, que pertenece al género de las comedias de situación o "sitcoms" para abreviar. De momento, esta serie ha sido emitida por la cadena de televisión británica "Channel 4". Que yo sepa, hasta el momento (septiembre 2007), no ha sido emitida en España por ninguna cadena de televisión pública ni privada. En 2006, la serie fue nominada a los premios suizos de televisión "Rose D'Or".

  Con esto, queda respondida de forma breve la pregunta a cerca de qué es "The IT Crowd", ahora vamos con la siguiente pregunta : ¿Sobre qué trata la serie "The IT Crowd"?. El nombre de la serie contiene las palabras "IT" ("Information Technologies", o sea : "Tecnologías de la Información") y "Crowd" (que significa "pandilla", "grupo", "muchedumbre"). Por tanto, la serie trata sobre el departamento de "Tecnologías de la Información" de una gran empresa, llamada "Industrias Reynholm", con sede en Londres. Este departamento realiza las tareas de "Help Desk" (es decir, tareas de soporte y mantenimiento de los sistemas informáticos de la compañía) y está formado por un número de trabajadores que podríamos decir que está entre 2 y 4, como veremos cuando hablemos de los diferentes capítulos de la serie ;) . En la serie, este departamento está ubicado en el sotano de la compañía, que resulta ser un lugar caótico, sucio, diminuto e infecto, mientras el resto de departamentos de la compañía están ubicados en los pisos superiores, disfrutando de unos ventanales enormes y unas estupendas vistas, amplios espacios, etc. Prácticamente toda la acción de la serie se desarrolla en este pequeño sótano, centrándose en las situaciones provocadas por los (cuando menos) peculiares personajes que allí trabajan y que pronto conoceremos.

  Bueno, a estas alturas ya hemos respondido a las preguntas a cerca de "¿Qué es "The IT Crowd"? y "¿Sobre qué trata la serie "The IT Crowd"?. He puesto especial cuidado para no desvelar nada importante sobre el argumento de la serie ni sobre los personajes, para que quien no haya visto la serie y sólo quiera informarse de forma general sobre ella, pueda hacerlo. En posteriores "posts", empezaré a hablar sobre los personajes y sobre cada capítulo de la serie. Pero ahora vamos con otra pregunta : ¿por qué un blog sobre la serie de televisión "The IT Crowd"?.

  La respuesta a esta pregunta es bien sencilla : porque las buenas series de televisión del genéro de la comedia no abundan precisamente y creo que esta es una más que aceptable comedia de situación, y es más, me atrevería a decir que es una estupenda serie de televisión.

  Hay una cosa que odio de algunas series de televisión del género de la comedia. La situación que odio es más o menos la siguiente : empiezas a ver la serie, pasan unos minutos y ni tan siquiera has esbozado una media sonrisa. Los minutos siguen pasando y empiezas a preguntarte si realmente es una comedia o es que te has confundido de serie. Entonces caes en la cuenta de que hay risas enlatadas y que por tanto SÍ es una comedia, pero sin embargo tú NO te estás riendo en absoluto y entonces empiezan a pensar. Intentas encontrar la gracia de la situación cada vez que escuchas las risas enlatadas de fondo, pero no la encuentras, y los minutos siguen pasando. Entonces comienzas a preguntarte si has tenido algún problema serio durante el día que te impida reírte, te preguntas si ha estallado una tercera guerra mundial, si ha caído un misil nuclear sobre la casa de tu familia, si te has arruinado y has perdido todo lo que tenías... pero te das cuenta que no, que nada de eso ha ocurrido, pero tú sigues sin reírte. Entonces empiezas a preguntarte si alguna extraña enfermedad te habrá atacado desde que has comenzado a ver la serie, quizás algún extraño virus que te impida reírte, o quizás algún problema muscular que te impida mover los músculos faciales. Intentas entonces forzar una sonrisa y te das cuenta de que, afortunadamente, tus músculos faciales siguen intactos pero sigues sin reírte. Y los minutos siguen pasando. Y cuando ya han pasado muchos minutos, entonces la verdad comienza a hacerse meridianamente clara : tú NO tienes ningún problema que te impida reírte, el problema es de la serie, que no tiene gracia!!.

  Supongo que todos conocemos ejemplos de series como las que he descrito en el párrafo anterior. Series que no aportan nada en absoluto (salvo información reveladora sobre la ineptitud de sus guionistas) y que no pasarán precisamente a ocupar un lugar destacado en la historia de la televisión. Series llenas de tópicos, de situaciones repetidas hasta la saciedad, de humor facilón o de calibre grueso, buscando en todo momento la risa fácil. Series totalmente previsibles, donde viendo los 5 primeros minutos cualquiera medianamente espabilado puede adivinar todo lo que va a ocurrir en el resto del capítulo. Por increíble que parezca, un tartazo en la cara o un taco todavía pueden producir una sonrisa (en algunos casos carcajadas) en un porcentaje no despreciable de televidentes, cosa preocupante si esos televidentes tienen una edad mental superior a los 2 años. En fin, desgraciadamente, series tan malas como estas no es que escaseen precisamente, por lo que resulta muy agradable descubrir series que aportan cosas nuevas, un humor inteligente, situaciones realmente cómicas y que consiguen arrancarte multitud de sonrisas y en ocasiones algunas carcajadas. Y esto es lo que me ha pasado cuando ví por primera vez la serie "The IT Crowd". Con lo cuál ya tenemos la respuesta a la pregunta : ¿por qué un blog sobre la serie de televisión "The IT Crowd"?. Sinceramente, hacía mucho tiempo que no me reía tanto viendo una serie de televisión!.

  Como ya he dicho, en posteriores posts, comenzaré a hablar sobre la serie, los personajes, los distintos capítulos, etc. etc. Espero que aquellos a los que les guste esta serie tanto como a mí, e incluso aquellos a los que no les guste, participen con sus comentarios y aporten información sobre la serie, sus opiniones y buen rollo en general :).

  Y antes de terminar este post, añadiré una encuesta sobre cuál es la mejor serie de televisión dentro del género de la comedia y otra encuesta sobre cuál es la peor. Pondré unas cuantas series en cada categoría, que no necesariamente serán aquellas que yo considere mejores o peores, respectivamente, y espero que a través de los comentarios me hagáis sugerencias de series muy buenas o muy malas para añadir a dichas encuestas.

  Por cierto, en la serie "The IT Crowd", las risas de fondo no son risas enlatadas, sino risas de verdad, pues ha sido grabada con público en directo. Es ante todo una serie de personajes, en la que todo el peso de la serie es llevado por los actores, los cuáles están magníficos en sus respectivos papeles. Aunque en sucesivos posts pondré enlaces a los distintos capítulos de la serie en versión original subtitulada (en el Reino Unido, cada capítulo pudo descargarse de la web de la cadena de televisión "Channel 4" durante la semana anterior a su emisión), NO recomiendo a NADIE que vea la serie sino es en versión original, pues es una serie de actores y todos están inmensos!.